Juicio a Trump por intentar anular elecciones de 2020 podría comenzar en enero de 2024

Los fiscales estadounidenses presentaron una solicitud ante un juez federal para que el juicio contra el ex presidente Donald Trump, por el supuesto intento de anular las elecciones de 2020, comience el 2 de enero de 2024. Esta fecha implicaría que el juicio se inicie apenas dos semanas antes de las primeras votaciones en las elecciones primarias presidenciales republicanas de 2024, en las cuales Trump es considerado el favorito.

La oficina del fiscal especial de Estados Unidos, Jack Smith, indicó en la presentación judicial del jueves que espera que se requieran aproximadamente de cuatro a seis semanas para presentar la mayor parte de su caso contra Trump en el juicio.

Cabe recordar que Trump se declaró no culpable de los cargos relacionados con la supuesta conspiración electoral en las elecciones de 2020. Además, el ex presidente enfrenta otro juicio en Manhattan programado para marzo de 2024, así como uno adicional en el sur de Florida en mayo del mismo año, en ambos casos con la participación de Smith como fiscal.

Por su parte, Trump expresó su opinión sobre el momento adecuado para llevar a cabo el juicio, señalando que debería tener lugar después del proceso electoral del próximo año. En una publicación en su plataforma Truth Social, el magnate manifestó: “Tal juicio … solo debería ocurrir, si acaso, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES”.

Estas decisiones en torno al calendario del juicio a Trump añaden un elemento significativo a la dinámica electoral y política en Estados Unidos, en un momento en que se perfilan importantes eventos electorales y procesos judiciales que mantienen la atención del público y generan debate en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí