Continúa el paro médico en Chubut

(OPI Chubut) – Este martes se cumple la segunda jornada de un paro de 48 horas que realizan los médicos nucleados en la Asociación Gremial Médica de Chubut (Agremedch) en reclamo del descuento del 2% sobre el salario que se gira a otras entidades sindicales y la no inclusión de la asociación en la discusión paritaria.

El lunes Agremedch anunció que avanzará con una presentación judicial porque sus asociados se ven afectados por el descuento que acordaron desde el Ministerio de Salud y de Trabajo junto a gremios estatales para quienes no se encuentren afiliados a esas entidades sindicales.

El descuento realizado en nuestros salarios bajo concepto de ‘cuota solidaria’, implica una violenta vulneración a los principios más básicos del derecho laboral, consagrados en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y en los convenios de la OIT suscritos por la República Argentina y la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551”, añaden en un comunicado de prensa.

Acusaron al gobierno de Mariano Arcioni y a las asociaciones gremiales de “una clara maniobra disfrazada para avanzar, una vez más, sobre los derechos de nuestra organización gremial, y de nuestros afiliados”.Plantearon que es “un acto de una gravedad institucional sin precedentes, considerando que encierra un negocio espurio para beneficiar a algunos sindicatos expresamente nominados y al propio Gobierno Provincial, en detrimento de los trabajadores del sector no afiliados a ningún sindicato y de los afiliados de nuestra organización gremial”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí