Fiscal pide cinco años de prisión para Julio De Vido por caso Antonini Wilson

El fiscal Marcelo Agüero Vera ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por el delito de “contrabando de divisas“. Este cargo surge del incidente en 2007 en el que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina con casi 800 mil dólares en efectivo.

El juicio oral y público está en su etapa final ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico. Agüero Vera también ha pedido una pena de cuatro años y diez meses de prisión para el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, por el mismo delito.

La figura penal que se les reprocha es la de “tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la participación de tres o más personas y por tratarse los imputados de funcionarios públicos“, con una pena que va de dos a ocho años de prisión en expectativa.

Además de las penas de prisión, el fiscal ha pedido que De Vido y Uberti sean inhabilitados para el ejercicio del comercio y para ocupar cargos públicos durante el doble del tiempo de la condena. Para los ex funcionarios aduaneros involucrados, Agüero Vera ha pedido dos años de prisión en suspenso por “encubrimiento“.

En cuanto al principal acusado, Guido Alejandro Antonini Wilson, este se encuentra prófugo de la Justicia argentina y no está presente en el juicio.

El fiscal ha argumentado que el intento de ingreso del dinero desde Venezuela fue realizado “a pedido de Uberti” y bajo la “orden y disposición de De Vido“. Agüero Vera también ha decidido retirar la acusación por “lavado de dinero”, una de las posibles figuras del delito que estaba siendo considerada en el proceso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí