Estibadores bloquean puerto de Caleta Paula

Más de 70 trabajadores de la estiba del puerto de Caleta Olivia que se encuentran desocupados iniciaron una protesta bloqueando el acceso a la terminal portuaria desde la mañana de este jueves.

Los trabajadores señalan que no ingresan barcos que capturan langostinos en aguas santacruceñas y las capturas se descargan en otros puertos patagónicos y afirman que el desempleo golpea contra guincheros y capataces.

La medida de fuerza impidió el ingreso de camiones cisterna que tienen tanques para abastecerse de combustibles en la planta de almacenaje de Axion y de los contenedores con equipos de frío para cargar otros productos marinos en plantas procesadoras.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) señalaron que elevaron el reclamo ante la Subsecretaría de Pesca de la provincia, pero no tuvieron respuesta.

Hace más de veinte días que no entra ningún buque ni de merluza, ni de langostino y ahora, cuando se enteraron que íbamos a hacer una medida de fuerza nos prometieron que la semana próxima ingresarían dos barcos de merluza, pero hasta ahora no tenemos nada”, aseguró el delegado Francisco Manrique. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí