Aníbal Fernández: la dolarización “no va a pasar nunca”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró sus críticas hacia La Libertad Avanza (LLA), señalando que en la campaña electoral, este espacio continuará “justificando la dictadura y mintiéndole a la sociedad con la dolarización“. Fernández hizo hincapié en que las promesas de dolarización hechas por el candidato presidencial libertario, Javier Milei, son inviables y que “no van a pasar nunca“.

En declaraciones radiales, expresó su preocupación por las afirmaciones de Milei, indicando que “no están esos dólares y tampoco se sabe de dónde se los sacaría”. Fernández calificó estas declaraciones como “groseras” y acusó al candidato de desinformar a quienes no están familiarizados con temas económicos. Además, destacó que en su opinión, la propuesta de dolarización podría llevar a un plan similar al Plan Bonex de la década de 1980, en el que se confiscaron los ahorros de los argentinos.

Fernández también advirtió sobre el impacto potencial de las propuestas de LLA en los sectores más vulnerables de la sociedad. Afirmó que si algunas de las propuestas extremas de LLA se refieren a soluciones para los más necesitados, se enfrentarán a una fuerte oposición por parte de quienes tienen responsabilidad en la formulación de políticas públicas.

En relación con el poder legislativo, Fernández estimó que LLA podría obtener un número significativo de escaños en el Congreso, pero argumentó que necesitaría el consenso del mismo para llevar a cabo cualquier acción. En este sentido, sugirió que el Congreso no estaría dispuesto a apoyar medidas extremas propuestas por LLA. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí