Casación confirma el levantamiento de las medidas cautelares para ex funcionarios kirchneristas

La Cámara Federal de Casación ha ratificado la decisión de levantar todas las medidas cautelares, tanto personales como patrimoniales, sobre los ex funcionarios kirchneristas Carlos Kirchner, Julio de Vido, Abel Fatala y Héctor Garro. Estos ex funcionarios fueron absueltos en la Causa Vialidad, un caso en el cual la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue condenada.

La Cámara de Casación desestimó el planteo presentado por los fiscales del juicio, Diego Luciani y Sergio Mola, quienes inicialmente habían solicitado mantener las medidas cautelares y también apelaron las absoluciones, buscando condenas para los cuatro funcionarios. Además, el fiscal ante la Casación, Mario Villar, también apeló la decisión de levantar las medidas cautelares, con la intención de llegar a la Corte Suprema.

Sin embargo, los jueces de la Casación, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, determinaron que el recurso presentado no era viable formalmente, ya que no estaba dirigido contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal en sus efectos. Por su parte, el tercer integrante de la Sala, Gustavo Hornos, se mostró a favor de habilitar la vía de revisión ante la Corte Suprema.

Cabe destacar que la Cámara de Casación aún tiene pendiente confirmar o modificar el fallo que absolvió a De Vido, Garro, Fatala y Kirchner en la Causa Vialidad, mientras que dictó condenas para otros imputados, incluyendo al empresario Lázaro Báez y a la misma Cristina Kirchner. Esta resolución ha generado debate y discusión en el contexto judicial y político del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí