Intendentes de Juntos por el Cambio piden fondo extraordinario para implementar suma fija anunciada por Massa

Los intendentes pertenecientes a Juntos por el Cambio han expresado su inquietud y preocupación en relación a la reciente medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. El anuncio de la suma fija para los trabajadores ha generado preocupación entre los intendentes opositores debido a los efectos financieros que podría tener en sus gobiernos locales.

A través de un comunicado conjunto, los intendentes han manifestado su punto de vista con respecto a la situación económica actual y cómo afectaría la implementación de la medida propuesta por Massa. En el comunicado, expresaron que “existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros“.

Los intendentes han señalado que la coyuntura económica actual se caracteriza por un aumento constante en las demandas que deben ser atendidas por los municipios, así como un incremento sostenido en el costo de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento. Además, destacaron que en muchos casos los recursos acordados no contemplan redeterminación de precios, lo que resulta en una restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para implementar la medida.

Si bien los intendentes reconocen la intención detrás de la suma fija, como un intento de aliviar el impacto del deterioro de los ingresos de las familias debido a la devaluación y la inflación, han solicitado al Gobierno Nacional la creación de un fondo extraordinario. Este fondo sería destinado a permitir la implementación de la medida en los territorios locales sin poner en riesgo las finanzas municipales o alterar su funcionamiento regular. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí