Massa, quiere que todos los argentinos le paguen su campaña a la presidencia

(Por: Rubén Lasagno) – El Ministro de Economía, presidente de hecho y candidato a presidente en las elecciones de octubre trató de implementar el “plan platita” encubriendo un acto de campaña propio, como una ayuda a empleados públicos y privados, lo que a todas luces es un acto que ha levantado la protesta de todos los sectores, la incomodidad de muchos actores políticos, el rechazo de 12 gobernadores, la protesta del sector privado y elevó la queja y enojo de los intendentes del conurbano.

La medida, consiste en el pago de una suma fija de 60 mil pesos dividido en dos meses de 30 mil y es tanto para estatales como para privados. El Ministro, ante la necesidad de captar electores de cara a su candidatura presidencial en el mes de octubre y en medio del incumplimiento de los puntos comprometidos con el FMI, mete al país en la crisis financiera y económica más grande que enfrenta la Argentina y le suma (irresponsablemente) esta obligación sin en el envío de los fondos nacionales a los estados provinciales y pretendiendo que en plena recesión económica y con una hiperinflación disimulada por el relato, cada comerciante e industrial, pague su campaña política a la presidencia.

Con la plata de otro todos somos buenos”, dijo un reconocido empresario que posee 1.800 empleados y considera que la intromisión del Estado en su bolsillo es no solo incumplible, sino inconstitucional. Y como si fuera poco, la Ministro de Trabajo amenazó públicamente a los privados que no paguen el bono de “cobrarle una multa”.

La iniciativa de Massa primeramente fue rechazada por 9 gobernadores y a ellos se le anexaron tres más en las últimas horas, siendo en este momento las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, La Pampa, Salta y CABA. La Rioja, Mendoza y Río Negro, lo hicieron ayer, mientras que Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Corrientes, Buenos Aires y San Juan evalúan si toman la medida a partir de la publicación en el Boletín Oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. La sancion a las empresas es absurda e ilegal. No puede ser que el trabajador no reciba ningun dinero pero el Estado salga beneficiado por el cobro de una multa
    Si un trabajador no recibe el dinero que le tioene que pagar la empresa, corresponde que lo reclame judicialmente

  2. masaaaaaaa, andaaaa a pedirleeee al gatoooooo, ke se AFANOOOOOO LA GITA DEL FMI, NO TE HAGASSS EL BOLUDOOOOOO. DENUCIAAAAA A ESTE PERSONAJEEEEEE, KE CAGOOOO A TODOOO EL PAISSSSSS, ALBERTOOOOO, DIJOOO KE LO IVA A INVESTIGARRRRR, YYYYY KE PASAAAAA LA JUSTICIAAAA DONDEEEEE ESTAAAAAA, EN ESTE PAIS BANANEROOOOO, LOS GOBIERNOSSSS, AFANAN Y LOS PELOTUDOSSSSSS TIENEN KE PAGAR HDPUTAAAAAAAAA, METAn en canaaaaaa a macriiiiiiii o sakenleeee lo ke se AFANOOOOOO LA CONCHAAAAA DE SU MADREEEEEEE

  3. Ya lo denunciaron por estas cosas.- No puede ser funcionario y hacer campaña repartiendo los fondos en su función pública o con los anuncios de su cargo hacer proselitismo, es contra la ley electoral y el código penal.- Pero bue…..por acá hay otros que hacen lo mismo.- El que es candidato, tiene que renunciar y dedicarse a la campaña !!!!
    Daniel por ahí tenes razón, pero lo denunciaron? lo probaron? o son todos la misma casta? como dice Milei.-
    Siempre me acuerdo de las 60 toneladas de oro que mando Macri a Inglaterra, según dijeron para que produzca ganancias, pero nunca se supo más….O sea, lo repatrió el actual gobierno? lo renovó? lo denunció? O son todos la misma casta? como dice Milei.- Y ojo que no creo que sea distinto, ya conocemos el modelo y no existe hoy ni en Estados Unidos.- Pero bue….hay que organizarse mejor para formar dirigentes desde la cuna…..la sociedad tiene que formar sus gobernantes y no estas castas en circulos de poder que se repiten con ayuda exterior.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí