Diputados de Juntos por el Cambio proponen que los jueces cesen automáticamente a los 75 años

Diputados nacionales del bloque opositor Juntos por el Cambio han presentado un proyecto de ley que busca establecer la finalización automática de los mandatos de los jueces al cumplir 75 años de edad. La iniciativa, impulsada por los dirigentes del PRO, Pablo Tonelli y Álvaro González, tiene como objetivo reglamentar lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Nacional en relación a los cargos judiciales.

El artículo 99 de la Constitución establece que los jueces del Poder Judicial de la Nación dejan sus cargos al cumplir 75 años de edad, aunque también permite que sean designados nuevamente por un período adicional de cinco años con el acuerdo del Senado. Actualmente, esta disposición ha generado controversia debido a la situación de la jueza de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien se niega a abandonar su cargo argumentando que el Senado está revisando la extensión de su designación por cinco años.

La jueza Figueroa es una figura polémica, ya que en caso de continuar en su cargo, deberá dictaminar en casos que involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como Hotesur y el Memorándum con Irán.

Pablo Tonelli, uno de los impulsores del proyecto, destacó la necesidad de reglamentar de manera clara el cese de los jueces a los 75 años, para que quede claro que no pueden continuar en funciones después de alcanzar esa edad, a menos que se complete el proceso de extensión de su designación. Tonelli enfatizó que no deben recibir más sueldos, ocupar oficinas ni mantener los privilegios de los jueces en actividad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. viejosss LADRONESSS resien se dan cuenta ke ustedes son un ESTORBO,PARA LA GENTE, agata se pueden las patas viejos vergas denle el lugar a otrooooo, “”pero no”” a sus PARIENTESSS , EL KE GANE EN CONCURSOOO, BIEN SINO SE CLAVAN EN LA SILLA Y DESPUES NO KIEREN SALIR, GENTE JOVENN TIENE KE ABER EN TODOS LOS TRIBUNALESSSSSSSS, Y NADA DE ACOMODOOOOOOOOOOOO, VERGASSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí