Patricia Bullrich presenta su programa de Gobierno

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha presentado su programa de Gobierno, detallando una extensa lista de medidas que planea implementar desde el 10 de diciembre en caso de ser elegida como máxima representante del Poder Ejecutivo en Argentina. Estas propuestas se dividen en 22 ejes temáticos que abarcan diversos aspectos de la política gubernamental.

Medidas Económicas:

En el ámbito económico, una de las propuestas más destacadas es la adopción del “bimonetarismo“, que permitiría la circulación legal de dos monedas, el peso y el dólar, coexistiendo en el mercado. Esto contrasta con el modelo de dolarización propuesto por Javier Milei.

Otra medida importante es la eliminación del cepo cambiario y la supresión de impuestos de baja o nula recaudación que complican a los productores y obstaculizan las exportaciones.

Se anunció la eliminación de retenciones a las economías regionales y la reducción de los derechos de exportación para otros productos. También se busca lograr un “Déficit cero” inmediato junto con la autonomía absoluta del Banco Central.

La alianza con Brasil y el Mercosur se considera prioritaria en política exterior.

Reforma del Estado:

Se propone la reducción de ministerios a la mitad, aunque no se especifica cuáles serían eliminados. También se busca reducir los cargos políticos y eliminar funciones duplicadas.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales, se plantea un proceso de “racionalización” para evitar déficits fiscales, sin mencionar la privatización.

Seguridad:

Se propone un marco legal para regular las manifestaciones y poner fin a los bloqueos y cortes ilegales que afectan el derecho a la circulación, el trabajo y el estudio.

Se planea reducir la edad de imputabilidad y combatir el narcotráfico, enfocándose en retomar el control del territorio en zonas críticas.

Políticas Sociales:

Los planes sociales se convertirán en seguros de desempleo, requiriendo a los beneficiarios demostrar que buscan empleo, asisten a instituciones educativas o se capacitan.

Se implementará el “servicio cívico en valores” para jóvenes de 18 a 25 años sin secundario y sin empleo.

Políticas Laborales:

Se busca modernizar el régimen laboral, facilitar la negociación de acuerdos salariales por empresa y eliminar aportes solidarios y contribuciones previstas en convenios colectivos.

Se pretende poner fin a la litigiosidad laboral y desincentivar la contratación de nuevos empleados.

No se menciona la eliminación de compensaciones indemnizatorias por despido, como propone Milei.

Otras Propuestas:

Se establece la obligación de 190 días de clases y se declara la educación como “servicio esencial”. Se limitará el derecho a huelga en beneficio de los estudiantes.

Se propone la implementación de la “ficha limpia” para evitar que condenados en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatos o ejercer cargos públicos.

Se plantea una reforma de las leyes de Seguridad Interior y de Defensa para garantizar un uso adecuado de las fuerzas armadas en situaciones de conflicto.

Se ratifica el compromiso con el acuerdo de París y se aboga por una “agenda verde” en línea con las obligaciones ambientales y de lucha contra el cambio climático. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. la verdad ? ke todaviaaa espero EL PROGARMA DE PATRICIAAA burllich . ke pasoooo te lo pasaste tirandooo HUMOOO, Y MALA HONDA, no vieja ¿ ASI NO SE HASE CAMPAÑAAAAAAA ???????? ATRAEE VOTOSSSSSSSSS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí