Javier Milei proponen posponer discusión del Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

Javier Milei y Victoria Villarruel, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el partido La Libertad Avanza (LLA), han propuesto posponer la discusión del Presupuesto 2024 en el Congreso hasta después de las elecciones generales. Esta solicitud fue formalizada a través de una nota dirigida al Ministerio de Economía y lleva la firma de ambos candidatos.

En la carta, Milei y Villarruel argumentan que las elecciones primarias, en las cuales La Libertad Avanza se posicionó como la coalición con mayor cantidad de votos, han creado una situación de paridad de preferencias ciudadanas entre las fuerzas políticas mayoritarias. Por lo tanto, solicitan que se exonere transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación de presentar el proyecto de presupuesto antes del 15 de septiembre, como lo establece la Ley 24.156.

Los candidatos proponen que el Poder Ejecutivo Nacional envíe el proyecto de presupuesto al Congreso en consenso con la fuerza política que resulte más votada en las elecciones generales del 22 de octubre. Consideran que esta medida permitiría una discusión más representativa y acorde con la voluntad del electorado.

Milei y Villarruel destacan la importancia de la Ley de Presupuesto, ya que esta legislación influye de manera significativa en las políticas monetarias, cambiarias y financieras del sector público. Por lo tanto, creen que la discusión del presupuesto debe reflejar adecuadamente la voluntad popular expresada en las urnas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí