Elon Musk opina sobre la Inflación en Argentina y culpa al gobierno por el “gasto excesivo”

El magnate Elon Musk, conocido por ser el dueño de Tesla, SpaceX y la red social X (ex-Twitter), se unió al debate sobre las causas de la inflación en Argentina y apuntó directamente al Gobierno, acusándolo de “gasto excesivo“.

La opinión de Musk surgió como respuesta a una publicación del presentador estadounidense Tucker Carlson, quien advirtió sobre el peligro de la hiperinflación y políticas monetarias imprudentes que podrían afectar la economía global. Carlson mencionó su visita a Argentina y destacó que el país ya había enfrentado problemas inflacionarios.

En su respuesta, Elon Musk escribió: “El excesivo gasto gubernamental, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países“. Musk es considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Estos comentarios se producen después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la inflación en Argentina alcanzó el 12,4% en agosto, marcando un récord en más de 32 años. La variación interanual ascendió al 124,4%, y la inflación acumulada en 2023 es del 80,2%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la devaluación que impactó en los precios, describiendo agosto como uno de los peores meses en la economía argentina en las últimas tres décadas.

Elon Musk también expresó su opinión sobre la política argentina recientemente, destacando la posibilidad de que Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, llegara a la presidencia de Argentina. Musk comentó: “Sería un gran cambio“. Sin embargo, posteriormente eliminó su publicación después de que Milei lo invitara a visitar Argentina el próximo año. 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí