Sergio Massa anunció la devolución del IVA en compras de canasta básica para jubilados y trabajadores

Sergio Massa, anunció una medida para aliviar el impacto de la inflación en el país. Se devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica, con un límite de hasta 18,000 pesos mensuales, a jubilados, monotributistas y trabajadores.

Massa fundamentó la medida como una forma de “devolverle el esfuerzo” a los ciudadanos que luchan por llegar a fin de mes, especialmente después del aumento inflacionario registrado en agosto. Esta iniciativa busca ayudar a los nueve millones de trabajadores y trabajadoras argentinas que ganan salarios de hasta 700,000 pesos.

La medida se aplicará automáticamente a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y beneficiará también a monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares. Los ciudadanos recibirán una devolución del 21% del IVA en sus compras de la canasta básica y productos de higiene personal, con un límite de hasta 18,800 pesos al mes.

Massa destacó que esta es una medida fiscal progresiva y que el gobierno asumirá el costo fiscal a través de la renuncia a otros gastos del Estado y el uso de recursos disponibles. También mencionó que busca compensar el impacto de la inflación provocada por la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro enfatizó que no será necesario realizar ningún trámite para obtener este beneficio, y estará disponible en todos los comercios y supermercados que vendan productos de la canasta básica.

Además de la devolución del IVA, Massa anunció que a partir del lunes se ofrecerán créditos de hasta 400,000 pesos con plazos de 12, 24 o 36 cuotas fijas y una tasa del 50%. También informó sobre la ampliación del programa de refuerzo alimentario del PAMI a 15,000 pesos por mes durante septiembre, octubre y noviembre.

El Ministro exhortó a los comercios a utilizar la venta formal para que la gente no pierda el beneficio de la devolución del IVA y alentó a los consumidores a utilizar tarjetas de débito en sus compras para obtener el beneficio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí