Julio de Vido y Ricardo Echegaray conocerán el veredicto en Caso de la Valija de 800 mil Dólares

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, esperan conocer hoy el veredicto en el caso relacionado con el escándalo de la valija que intentó ingresar desde Venezuela el empresario Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007. Este caso, que ha llevado 16 años en proceso judicial, finalmente verá su primer fallo.

Durante el juicio, el fiscal Marcelo Agüero Vera no solicitó una pena para Echegaray al considerar que no existían pruebas en su contra. Como resultado, es posible que sea absuelto, especialmente si el Tribunal coincide con la opinión del fiscal.

Por otro lado, el fiscal pidió una pena de cinco años para el ex ministro Julio De Vido por el delito de “contrabando de divisas” relacionado con el ingreso de Antonini Wilson a Argentina con la valija de dinero.

En esta etapa final del juicio oral y público, el fiscal también solicitó cuatro años y diez meses de prisión para el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, por el mismo delito.

El delito en cuestión es la “tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la intervención de tres o más personas y por tratarse de funcionarios públicos imputados“, con una pena potencial que oscila entre los dos y los ocho años de prisión.

El fiscal también pidió para De Vido y Uberti penas de tres y dos años de inhabilitación para el ejercicio del comercio y para ocupar cargos públicos, por un período igual a la condena.

Además, para los ex funcionarios aduaneros Guillermo David Lucángeli, María Cristina Gallini, Jorge Lamastra y Rosa Nélida García, el fiscal solicitó dos años de prisión en suspenso por el delito de “encubrimiento“.

El empresario Guido Antonini Wilson, el principal acusado en este caso, no compareció en el juicio y se encuentra prófugo de la justicia argentina.

El juicio se lleva a cabo ante el Tribunal Oral número 1, presidido por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y Luis Losada. Según el fiscal, el intento de ingreso del dinero proveniente de Venezuela ocurrió “a pedido de Uberti” y “por orden y disposición de De Vido”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí