La recaudación impositiva supera los $4,1 billones en septiembre

La recaudación impositiva ha superado los $4,1 billones en septiembre, según anunció el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Estos datos indican un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior. Michel mencionó que si se excluye el impacto del complejo sojero, que distorsiona la comparación debido a la implementación del dólar soja en septiembre de 2022, los impuestos han experimentado un crecimiento interanual del 148%.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA), que refleja el comportamiento del consumo, ha experimentado un aumento del 180%. Los débitos y créditos fiscales han aumentado un 128%, y los ingresos relacionados con la seguridad social han crecido un 125%.

El funcionario también destacó los ingresos derivados del impuesto PAÍS sobre el pago de importaciones y las compras de dólares por parte de los ahorristas y los consumos con tarjetas en el extranjero, lo que ha contribuido a un aumento adicional en la recaudación.

Michel indicó que esta subida en la recaudación “compensará el gasto de las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa”. Sin embargo, señaló que no cree que el país esté experimentando hiperinflación, a pesar de la aceleración del costo de vida en los últimos meses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí