Fernando Españón, intendente, su candidatura testimonial, su esposa, un denunciado por abuso en la lista, el “no” a la ficha limpia y el SER que hace lo que critica

El actual Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, integró la lista de candidatos a diputados provinciales y obtuvo una banca, por lo tanto, sus esfuerzos ahora se encuentran focalizados en dejar en el Concejo Deliberante a personas que le respondan convenientemente cuando deba migrar a la Legislatura. Pero eso no va a suceder ¿Por qué?, porque Españón va (también) por la reeleción en la intendencia de la ciudad.

Es decir, al partido político SER que hizo una coalición con la oposición para ganar y “cambiar la política en Santa Cruz”, hace, repite e insiste en los mismos vicios kirchneristas  generando candidatos testimoniales. ¿Es ilegal?, no, lamentablemente la ley electoral pensada a medida de la clase política, permite que un mismo candidato pueda ser propuesto en dos o tres cargos, luego elije con cual se queda, en el otro deja a un suplente y así el partido se asegura ocupar dos lugares de poder. Claro que no es ilegal, pero es éticamente reprobable y el votante debería castigar estas actitudes en las urnas.

Para ello Españón se aseguró de colocar en segundo lugar como candidata a Concejal a su esposa Mariana Gordillo y como 5to Concejal, aparece Emanuel Fernández, una persona que ha sido denunciado penalmente por abuso a menores y desde las redes sociales se han escrito kilómetros de opiniones desfavorables sobre esta persona, lo cual, por razones que están demás explicarlas, no nos hacemos eco de ese tipo de información,  por lo tanto, obviaremos los detalles, pero lo escrito allí es realmente impactante.

Las denuncias contra el candidato, incluyen afirmaciones muy duras sobre la forma en que se descubrió el delito y trascendió a la opinión pública de la cuenca, cómo fue denunciado y el resultado positivo de las Cámaras Gessel que se realizaron.

Emanuel Fernández SER Santa Cruz -
Emanuel Fernández SER Santa Cruz –

A raíz de la denuncia penal realizada por la mujer, la justicia ordenó una perimetral al candidato de Españón y el SER, ubicado en el quinto lugar de la lista a concejales de 28 de Noviembre.

En defensa propia

Nadie está obligado a declarar contra si mismo, dice la regla jurídica, sin embargo nadie puede evitar que otros cuenten sus secretos oscuros y critiquen los actos deleznables que comenten, especialmente aquello que han  trepado a la función pública o pretenden hacerlo.

Cabe recordar que en 28 de Noviembre, los Concejales por unanimidad votaron el proyecto de “Ficha limpia” en julio de 2022. Por este instrumento, cualquier candidato que tenga condena en primera instancia, no puede ser elegido en cargos públicos.

Inmediatamente el Intendente Españón lo vetó mediante el decreto municipal N°2069/22 del 5 de julio/22 se establece “vétase totalmente Ordenanza sancionada por el CD presentada por el Concejal Aldo Aravena, referente a la inhabilitación para ejercer cargos municipales en su Artículo 1º a personas condenadas en primera instancia sobre los delitos que allí enumera”.

El veto se dio en medio de un escándalo que tenía a Españón como responsable por falsificación de documentos para modificar la normativa municipal con el fin de sustituir y agregar más cargos a su gestión.

Luego del veto  por parte del intendente, el Concejo Deliberante volvió a insistir con la promulgación de dicho proyecto, con lo cual todo indica que en 28 de Noviembre se encuentra vigente la “Ficha Limpia” para candidatos a la esfera municipal.

Si la “Ficha limpia” está vigente ¿Qué está pasando en 28 de Noviembre que los concejales no ponen el grito en el cielo y denuncian al intendente por no acatar la Ordenanza? ¿Han cambiado la postura y se volvieron cómplices, ahora que el gobernador electo es Claudio Vidal?.

En Santa Cruz cinco municipios tienen aprobado el proyecto de Ficha Limpia: Puerto San Julián, Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado y Los Antiguos.

Todos de acuerdo con Vidal y Españón

Recordemos que en el ítem “Ejes Programáticos” del acuerdo entre el SER y los partidos políticos que componen la alianza ganadora en las elecciones a Gobernador, en el apartado “Reforma Institucional y Política”, segundo párrafo señala expresamente que el objetivo será:

“Reformar el régimen electoral y de los partidos políticos priorizando la alternancia en el poder y la democratización efectiva de los partidos políticos, para lo cual entendemos que debe eliminarse la reelección por más de un periodo y la ley de lemas”.

En 28 de Noviembre el lema “Por Santa Cruz – Gente nuevano responde a los preceptos de la “nueva política” que prometió el partido gobernante a partir del 10 de diciembre y firmado por integrantes del SER, el Pro, parte de la UCR y Encuentro Ciudadano.

El principal candidato del SER, Fernando Españón, va por la reelección de Intendente siendo diputado electo, con lo cual utiliza la candidatura testimonial;  instituye el nepotismo, colocando a su esposa como candidata a Concejal y lleva como candidato a Concejal de 28 de Noviembre en quinto lugar, a un hombre denunciado por abuso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Es verdad que en los equipos de vida hay contradicciones a lo que pregonan, por ejemplo el vice gobernador leguizamon declaró que denunciara los ilicitosxde la cámara de diputados y a los ñoquis que ya son históricos. Pero lo contradictorio es que el responsable máximo de la cámara es un candidato a concejal en la lista de harasich. Es decir que también deberá denunciar al director de administración adrian hamer como ejecutante de los ilicitos

  2. ¡¡¡a la mierda””” flor de plantita este Español
    ¿Como??? no eran el cambio
    Telefono para Mestelan, Gardonio y Leguizamonnnn!!!!!!!
    che coherencia por favor

  3. Y QUE ESPERABAN CON ESPAÑON /// HACE AÑOS VIENE ROBANDO, FALSEANDO, TRUCHANDO /// Y SIEMPRE AVALADO POR SU PARTIDO // AHORA VA COMO DIPUTRUCHO Y COMO INTENDENTE JAJAJA

  4. Buenas tardes nepotismo NO ilustrado, hacen lo que quieren, total nadie controla nada, un payaso, chorrito que quiere perpetuarse, nada nuevo bajo el sol, falta que aparezca con un gatito mimoso y un yate, pero a estos no les da la cabeza ni el pinet…

  5. Hay una diferencia enorme entre los que DICE Vidal y los “operadores” que tiene, es contradictorio sus discurso de eliminar la CORRUPCION cuando LAKY QUINTEROS esta buscando empresas para ARREGLAR las escuelas PORQUE EL VA A SER QUIEN LES DE LAS OBRAS Y A QUIEN DEBEN REPORTAR ( $$$$$$$ ) , es contradictorio el discurso de Vidal cuando personajes como HAROLD BARK esta contactando viejos amigos para “retomar” viejas practicas, es contradictorio el discurso de Vidal cuando DOS “PROCESADOS como RUBEN ARANDA Y JAIME ALVAREZ estan reclutando personas/empresas para “ofrecerles trabajo seguro” en el nuevo SUPER MINISTERIO y asi siguen las contradicciones ( pesca, educacion, servicios sociales, etc tec ) pero lo recurrente son LOS PERSONAJES NEFASTOS Y VICIADOS que aparecen como operadores. Creo que hay pocas esperanzas y ACEVEDO, LEGUIZAMON, GARDONIO,… van a quedar manchados por estos impresentables, ojala Vidal analice bien la situacion y logre cambiar ( o por lo menos correr de la escena a estos delincuentes )

    • No son contradicciones. El es así de corrupto
      Con Españon hizo negociados por los terrenos para la Proveeduría.
      No es diferente para nada. Están presentes todos los gastos que hizo en la Mutual y el sindicato para su campaña política
      Es un delincuente mayúsculo.
      Un corrupto total
      Va a parir

  6. español español con todas las cagadas que te mandaste y sos diputado y quieres ser intendente otra vez y metes a tu jermu y al delincuente este????? nooooo la culpa no es tuya los de 28 SON UNOS BOLUDOOOOOOSSSSSS

  7. LO que tienen que entender es que esta gente viene del krichnerismo y por lo tanto viene con los mismos vicios como dice la nota—-Nada diferente bajo el puente— Opi lo dijo en la otra nota Vidal es secretario general, diputado nacional gobernador y si pudieras ser senador, presidente lo seria son ambiciosos asquerosos como les gusta el poder
    TODOS IGUALITOOOOSSS

  8. Bueno pensemos::: si como dice Claudio Vidal vino para cambiar la políticas ahora es cuando debe hacerlo. Queremos ver cómo reacciona el equipo del nuevo gobernador. TELEFONO PARA LEGUIZAMON, MESTELAN, GARDONIO Y CIA que llegaron con la Biblia bajo el brazo. Che: esto es CORRUPCIÓN AL PALO. Si no arreglan esta boleta y le permiten al negro este hacer lo que quiere, están al horno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí