Más de 13 mil millones de pesos en la Municipalidad de Río Gallegos, sin control y con gastos discrecionales

Si cambia la gestión en el municipio de Río Gallegos en las próximas elecciones, el nuevo intendente tendrá la obligación de investigar el destino de los fondos que han entrado estos últimos años y cuyos manejo discrecional estuvo a cargo de Pablo Grasso.

En el mes de agosto de 2023 el municipio de Río Gallegos recibió en concepto de coparticipación provincial $1.519.952.556,93 (mil quinientos diecinueve millones novecientos cincuenta y dos mil quinientos cincuenta y seos con 93 centavos), pero allí no figura la recaudación propia que el actual intendente elevó en un 250% en el primer semestre del año, con la suba brutal de los impuestos (patente automotor), tasas y contribuciones en la ciudad, que no están acordes con los ingresos de los vecinos de la ciudad.

En lo que va del año 2023 (desde enero al mes de agosto/23) la coparticipación provincial acumulada que ingresó en el municipio de Río Gallegos fue de $ 9.933.952.816,82 a lo cual hay que sumarle la recaudación propia de la municipalidad.

El cálculo estimativo de la recaudación total del intendente Pablo Grasso supera los 13 mil millones de pesos, fondos que están fuera de todo control, dado que el Tribunal de Cuentas no investiga ni informa y como organismo auditor no interviene para despejar las dudas sobre las “inversiones” en obras que lleva adelante el intendente Pablo Grasso.

Más de 13 mil millones de pesos en la Municipalidad de Río Gallegos, sin control y con gastos discrecionales
Más de 13 mil millones de pesos en la Municipalidad de Río Gallegos, sin control y con gastos discrecionales

Entre enero y agosto de 2023 entre los 15 Municipios y 5 Comisiones de Fomento que tiene  nuestra Provincia  suma un total de $ 30.851.731.831,43, una impresionante suma a la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia deja fuera del revisionismo y control y muchos más de la difusión de los informes sobre la manera en que se llevan a cabo las inversiones a fin de generar transparencia hacia la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. ADRIAN HAMER, candidato a concejal por la línea de Vidal, es el ahijado del kirnerista fierro de fomicruz en la época de oro de lupin? Su padrino lo nombró en fomicruz y fue ñoquis hasta que lo hecharon y el vende un discurso que nunca estuvo en el estado. Esta es la nueva gente de vidal?

    • En su discurso como candidato a concejal se olvida de contar que el es quien paga a los más de 500 ñoquis en la cámara de diputados y firma como máximo responsable de todos los curros en la legislatura y no va a trabajar nunca. Ese ejemplo da como gente de vidal. Veremos si el vice gobernador lo denuncia. Es la mano derecha de quiroga, rotamoso y hindys

    • Ya que renuncie a candidato a concejal y en la cámara donde es ñoqui y se dedique a seguir con los negociados desde su consultora de mariano moreno . Es un pichón de corrupto. La tienen claro adonde quierenllwgar

    • No olvidarse de este nombre y apellido ADRIAN HAMER, lo están apadrinando gente que seguramente quieren ser nuevos millonarios, Laura Hindis, alejandra retamoso, familia salvini, eugenio quiroga y cotillo.
      Vidal es de lo mismo que el kirchnerismo?

  2. Tiro un posible lugar de destino… Restaurant en construcción sobre la Ria. Empresa que construye PERMACO (Gustavo Mamani), obra cloaca Rio Gallegos y ESTRELLA CONSTRUCCIONES (Omar Domene) actual adjudicatario de obra Electricidad en 87 Viviendas 600 millones y Agua en 87 viviendas 200 millones ne convenio con IDUV y MRG. Ya el IDUV ni lerdo ni peresoso transfirió los anticipo a la municipalidad.
    VIDAL presenta una cautelar para que no muevan mas fondos a lo milei. NO TE DUERMAS./

  3. El candidato a concejal que es responsable de los 500 ñoquis que hay en la cámara de diputados y sin dudas que firmo sin objeción todo lo requerido por quiroga y cia y se vende como gente joven que viene de la privada. Ojo con Hamer Adrian que es un huevo de kirchnerista, lo banca laura hindi que estuvo como abogada en vialidad nacional en la época de oro de lazaro baez y sabe buen lo que es traicionar y no tener códigos. Lo traicionó a belloni sin ningún problema, cuando llego por el a diputada, y en este cargo no hizo nada de nada . Solo cobrar su sueldo

  4. Leyendo a quienes me preceden y la nota del Sr. Editor, EXIJO al Sr. Gobernador: AUDITORIA URGENTE…o cree que trata con antiéticos, estos son chorrrrrrrrrroooooooooooosssss, no se salva ninguna institución, a controlar todo

  5. No es novedad que roben, son todos ladrones, tanto los que rodearon al lupo, su familia y su runfla actual. A la gente, aunque los desprecia, no le interesa, y a la justicia santacruceña, que es kirchnerista (por nepotismo o porque está comprada), tampoco.
    Sigan afanando mientras haya tarasca, desgraciados y sinvergüenzas.

  6. ¿Y DE DONDE CREEN QUE SACA LA GUITA PARA HACER OBRAS? Y MITI Y MITI, MITAD O MENOS PARA LAS OBRAS Y EL OTRO 60% REPARTE 20 PARA LOS AMIGOS Y EL 30 PARA SU BOLSILLO

  7. Jajajaja que metían a ese Adrián Hamer… si es sobre Grasso la nota … igual esos comentarios se nota q vienen del lado de la misma persona, q no se hace cargo de todas las cagadas de estos 4 años y sus 500 parientes, primos, tíos, jardinero, albañil, empleada, hijos etc q metió en la hcd … q pasa tienen miedo de gente joven con ideas, q te piso la cabeza y no pudiste controlar

    • Empezaron a salir los trapitos al sol, esta es la casta santacruceña. Si hay tantos ñoquis en la cámara todos son responsables y culpables.
      Esta bueno que se denuncien entre ellos. Todos son iguales.
      Que hará el vice gobernador con esta gente ya que dio un mensaje de gente limpia

  8. El ignorante este cuyas “hermanitas” están en el IDUV y en el Juzgado de Paz, no sabe de otra patraña, las fotos con los funcionarios, sorteando un viaje, mundial de futbol, etc…de quien aprendió, “tierra arrasada” van a dejar estos delinkuentes, mas vale que tengan plan “b”, porque los vamos a ir a buscar…garkas chorros, empezando por el tuerto hdrmp y toda la familia choros….

    • Lo de las hnas y anda a saber cuanta parentela más metió… paso todos los limites de lo esperable. Una de las hnas chorea con la obra publica, estando a cargo del iduv y la otra jueza de paz, alguien escucho algúna vez que haya una jueza de paz … nutricionista, creo q es su título, y si lo tiene, solo en santa cruz pasan cosas así. Hay miles de abogados sin trabajo y que serían aptos para ese cargo, como sucede en el resto del país, que solo deben ser abogados. Un circuito para la corrupción armaron. Los juzgados d paz manejan muchas cosas que se conectarian directamente con el ejercicio del IDUV. Ohhh casualidad ahí están sus hermanas. Ohhh casualidad los vocales de tribunal d cuentas y de la justicia son corruptos y amigos de graso, su gran mayoría. Ya es dantesco todo. Asquerosos, y se creen que la gente es tonta. Aunque muchos pienso que si. Mucho tonto hay en Argentina por eso tenemos a estos gobernantes.

  9. CHORRO!andate de una buena vez! Los pasteles verdes y espectaculos para la gente! Mientras afanas a dos manos! Preces un promotor de espectaculos, mas que un intendente, subestimas a la gente, rodeado de chorros como diego robles y sorani y toda la “orga” lacra. No merecemos esto, por mis abuelos, mis padres y mis hijos, pido que desaaparezcan! Y vayan presos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí