Gobierno modifica el presupuesto y eleva el gasto en $714.190 millones

El Gobierno ha modificado el Presupuesto Nacional de este año para aumentar el gasto en $714.190 millones. Parte de estos recursos se destinarán al pago de un bono para trabajadores informales.

La Decisión Administrativa 814/2023, publicada en el Boletín Oficial, explica que esta modificación presupuestaria es necesaria para afrontar gastos ineludibles para el funcionamiento normal de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional.

Entre las principales modificaciones introducidas se encuentran:

$282.000 millones para la ANSeS: Se destinarán a atender el pago de un bono para trabajadores informales durante este mes y el próximo.

$88.760 millones para el Programa “Casa Amor”: Este monto se destina al Desarrollo de Espacios de Cuidados en el Ministerio de Desarrollo Social.

$76.600 millones para Mantenimiento de obras en Entre Ríos: Estos fondos serán utilizados por el Ministerio de Obras Públicas.

$71.621 millones para Asistencia en Servicios Económicos: Obligaciones a cargo del Tesoro.

$50.131 millones para Apoyo al Desarrollo de Obra Pública: Se incluye el monto para incrementar 956 cargos en la Dirección Nacional de Vialidad.

$44.728 millones para Asistencia Financiera a Empresas Públicas: Un fondo destinado al Ministerio de Economía.

$9.721 millones para Acciones Diplomáticas en la Promoción del Reclamo Argentino de Reconocimiento de la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas: A cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

$7.007 millones para la Construcción del Reactor RA-10: Un proyecto del Ministerio de Economía.

$4.714 millones para la Conducción del Poder Ejecutivo Nacional: Sección Presidencia de la Nación, y otros $48.335 millones para partidas varias.

Esta es la novena modificación presupuestaria del año, y se espera que ayude a abordar necesidades salariales, de funcionamiento y equipamiento, así como el pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias. La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí