Proceso de Juicio Político a cuatro jueces de la Corte Suprema

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, anunció hoy que se aprobó el informe preparado por el oficialismo con la formulación de cargos contra los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, acusados de presunto mal desempeño en sus funciones.

El Frente de Todos, que tiene mayoría en la comisión presidida por la entrerriana Gaillard, no encontró dificultades para aprobar el informe. El documento contiene las conclusiones de una exhaustiva investigación que abarca varios meses de análisis sobre el comportamiento de los jueces de la Corte Suprema en relación a cuatro casos específicos, los cuales sirven como base para el proceso de destitución de sus cargos.

Las causas que fundamentan las acusaciones incluyen el fallo del 2×1 en el cómputo de penas para represores de la última dictadura militar, irregularidades en el funcionamiento de la obra social judicial, un fallo que favoreció a la Ciudad en la distribución de recursos federales y un evento descrito como un “asalto” al Consejo de la Magistratura.
Con la aprobación del informe que formaliza los cargos, se dará traslado a los jueces acusados. Estos jueces serán convocados a comparecer y tendrán un plazo máximo de diez días hábiles para presentar sus descargos, ya sea de manera presencial o por escrito. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí