Evacuación de ciudadanos argentinos de Israel

El canciller Santiago Cafiero anunció la partida de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Argentina desde Tel Aviv hacia Roma como parte de un operativo destinado a evacuar a argentinos afectados por el conflicto en Israel tras el ataque de Hamás.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que la prioridad es evacuar a los argentinos menores de edad que se encontraban en Israel para un intercambio educativo. Un avión Hércules C-130 ya logró trasladar a unos cincuenta argentinos desde Tel Aviv a Roma, desde donde abordarán un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires.

El Gobierno argentino envió un segundo avión militar, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, como parte de la operación “Regreso Seguro”, supervisada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. Hasta el jueves pasado, la Cancillería había recibido 1.490 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel inscritos en un registro abierto para tal fin. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí