Diego Giuliano: “el que vota a Milei debería bajarse del subsidio”

El Ministro de Transporte Diego Giuliano, ha sugerido que aquellos que voten por el candidato Javier Milei deberían renunciar a los subsidios del transporte público. Estas declaraciones se dan en medio de un debate electoral en torno a la eliminación de los subsidios a diferentes sectores de la economía en Argentina.

Giuliano anunció el lunes que se permitirá a las personas renunciar de manera voluntaria a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional, que se reciben a través de la tarjeta SUBE. Esta opción estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se desplazan diariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las 53 localidades de todo el país que utilizan la tarjeta SUBE.

El Ministro señaló que esta medida permitirá a aquellos que respalden la eliminación de los subsidios tomar una decisión coherente y dejar de recibir los subsidios estatales. Además, aclaró que esta decisión no debería generar indignación, ya que se trata de una cuestión de coherencia con las creencias políticas.

En caso de renunciar a los subsidios, el costo del boleto mínimo de colectivo se elevaría a $700 y el del tren a $1,100. El gobierno defiende la política de subsidiar el transporte público para compensar el costo y garantizar el acceso asequible a los servicios de transporte. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. No se trata de pafar o no subsidios. Se trata de saber porqué una empresa necesita un subsidio. Milei propone que se audite. Si esta mal administrada, hay que hacerlo bien. Y continuar con el subsidio hasta que se estabilice. Es anticonstitucional un subsidio pagado con los impuestos de todos. Si el estado ofrece un servicio, éste debe poder solventarse con los aportes de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí