Reuters llama a una investigación urgente en el caso del periodista asesinado en Gaza

La agencia de noticias Reuters, liderada por su editora en jefe, Alessandra Galloni, ha instado a las autoridades israelíes a llevar a cabo “una investigación urgente y transparente” sobre el asesinato del periodista Issam Abdallah en Gaza. Abdallah perdió la vida el pasado 13 de octubre cuando un proyectil lo alcanzó mientras filmaba disparos transfronterizos entre Israel y el Líbano. Otros dos periodistas de Reuters y colegas de AFP y Al Jazeera también resultaron heridos en el bombardeo.

Los testigos presenciales en el lugar afirmaron que el proyectil que mató a Issam procedía de Israel. Alessandra Galloni reiteró el llamamiento a las autoridades israelíes para llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva con pruebas y explicaciones claras.

Además, solicitó a las Fuerzas de Defensa de Israel que aclaren los términos de su participación en este conflicto. También hizo un llamado al Líbano y a cualquier otra autoridad que tenga información relevante para proporcionarla. Galloni enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los periodistas que informan en la región y destacó que Issam Abdallah era un periodista experimentado, talentoso y apasionado.

La editora en jefe de Reuters subrayó la importancia de que los periodistas puedan realizar su trabajo de manera segura, informando sobre los acontecimientos mundiales con precisión, integridad, independencia y sin prejuicios.

Por otra parte, se informó sobre un ataque aéreo israelí en Gaza que resultó en la muerte de al menos 40 palestinos, en su mayoría desplazados, y Reuters señaló que las fuerzas israelíes se estaban preparando para una inminente invasión en la frontera de Gaza. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán denunció los “crímenes” israelíes contra los palestinos y llamó a los Estados Unidos a asumir la responsabilidad de estos actos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Israel está asesinando de manera indiscriminada a mujeres, periodistas y niños con el beneplácito de todos los medios periodísticos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí