Joe Biden llegó a Israel fue recibido por Benjamín Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel en medio de una visita destinada a mostrar solidaridad y abordar el espiral de la guerra en Gaza. La tensa visita, que ya estaba complicada de por sí, se vio aún más afectada después de que cientos de palestinos murieran en un bombardeo a un hospital en Gaza.

Al descender del avión Air Force One en medio de un gran contingente de seguridad, el presidente Biden fue recibido en la pista por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog. “Bienvenido, señor presidente. Que Dios le bendiga por proteger a la nación de Israel“, expresó Herzog a Biden, según informó la oficina presidencial.

Inicialmente, el presidente Biden tenía programado aterrizar en Tel Aviv y continuar su viaje en Jordania. Sin embargo, la Casa Blanca anunció que el viaje se limitaría a Israel, en respuesta a la explosión del hospital en Gaza y a la creciente tensión en la región.

En sus conversaciones con el primer ministro Netanyahu, el presidente Biden expresó su tristeza y enojo por la explosión del hospital, al tiempo que señaló que parece que el ataque provino del otro bando. Sin embargo, reconoció que hay incertidumbre en torno a este incidente y que el mundo está observando de cerca. Biden subrayó que Israel comparte valores con Estados Unidos y otras democracias, por lo que es fundamental determinar cómo proceder en esta situación.

Después de la explosión en el hospital, la visita del presidente Biden a Jordania se canceló. Esta parte del itinerario incluía una cumbre en Ammán con líderes de Jordania, Egipto y la Autoridad Palestina. La decisión de cancelar esta reunión destacó la complejidad de la situación en Oriente Medio y la necesidad de abordar las tensiones y los conflictos en la región. La visita de Biden a Israel se centrará en mostrar la solidaridad de Estados Unidos y en buscar soluciones a los desafíos que enfrenta la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí