Caso “Chocolate” Rigau testigo revela detalles sobre manejo de fondos

Un testigo clave en el caso ha proporcionado información crucial sobre cómo se manejaban los fondos dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, un espacio en el que Facundo Albini se desempeña como concejal. Emiliano Funes, un militante peronista, confesó haber trabajado junto al concejal y haber sido testigo de cómo Julio “Chocolate” Rigau le entregaba “fajos grandes de plata” a Albini.

Funes declaró en una entrevista con Telenoche que las transacciones se realizaban principalmente en efectivo, y así es como se manejaban los fondos. Trabajó en el lugar desde 2020 hasta 2022, luego se distanció, y volvió en 2023 debido al inicio de las elecciones.

Según Funes, Chocolate Rigau entregaba dinero a Albini con regularidad, a menudo en forma de fajos de 1000 pesos en efectivo. También mencionó que Albini tenía su propia oficina en la Unidad Básica, donde se reunían varios miembros del Frente Renovador, incluyendo políticos y apoderados.

El testigo sugirió que Albini y Rigau podrían no ser los únicos implicados en las presuntas irregularidades financieras, y afirmó que “hay gente más arriba que se lleva la plata“, mencionando nombres como el del padre de Albini, Claudio, Rubén “Turco” Eslaiman y Juan Malpeli. Además, insinuó que los fondos desviados podrían haber ido a manos de otras personas, lo que indica un problema más amplio.

Julio “Chocolate” Rigau actualmente se encuentra bajo prisión preventiva y está siendo investigado por la Justicia. La pericia de su celular está programada para el próximo viernes, con la esperanza de encontrar posibles vínculos con políticos y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Sin embargo, los resultados de esta pericia se darán a conocer después de las elecciones. La defensa de Rigau también ha presentado una serie de planteos para evitar que esto suceda. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí