Más de 1300 crías de elefantes marinos murieron por gripe aviar

(OPI Chubut) – Los casos de gripe aviar que se detectaron este año sobre la fauna de la costa argentina provocaron en Chubut la muerte de más de 1.300 crías de elefantes marinos y unos 700 lobos marinos, entre adultos y crías.

Así lo señaló el director de Flora y Fauna Silvestre de Chubut, Fernando Bersano quien sostuvo que los casos de gripe aviar que se detectaron en la costa provincial tuvo consecuencias graves en crías y ejemplares destetados. 

Las áreas más afectadas incluyen Península Valdés, Isla Escondida, Punta Loma, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones.

Bersano sostuvo que se contabilizaron “más de 1.300 crías de elefantes marinos que murieron producto de la gripe aviar. Conocíamos el fenómeno porque del relevamiento por la costa atlántica se venían observando cadáveres, pero el número lo podemos dar ahora porque se concluyó el monitoreo y se revisaron todas las estadísticas”.

No hay forma de asegurar que esta mortandad ponga en riesgo la especie, pero seguramente el hecho de que sean cachorros que en las próximas temporadas tendrían que estar disponibles para los harenes de reproducción, sin duda afectará el ciclo reproductivo”, añadió el funcionario. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí