El abastecimiento de combustible comienza a normalizarse, pero en el interior aún persiste

El abastecimiento de combustible se está recuperando gradualmente en todo el país, aunque aún existen focos con faltantes, resultado de la tensa situación que se vivió durante el fin de semana. A pesar de los esfuerzos de las empresas petroleras que diseñaron un plan de emergencia y aumentaron los envíos de combustibles, la magnitud de la crisis ha llevado a que algunas estaciones de servicio que habían tenido combustibles en los días más complicados ahora deban esperar su turno para reponer sus depósitos.

En varios lugares, es posible observar una disparidad en la situación, con estaciones de servicio cerradas a pocas cuadras de otras que funcionan con normalidad o con solo unos pocos autos esperando en fila para cargar combustible.

La Confederación que agrupa a las estaciones de servicio estima que el mercado se estabilizará definitivamente en las próximas 48 horas, aunque el fin de semana será clave para evaluar la situación debido al aumento del movimiento en las estaciones y a la vuelta de aquellos que no pudieron abastecerse en los últimos días.

El enfoque principal se encuentra en lo que pueda suceder el sábado alrededor del mediodía y especialmente el domingo por la tarde, cuando la mayoría de los automovilistas intentará abastecer sus vehículos para comenzar la semana laboral.

Se han informado problemas similares en el interior del país, con mayores dificultades en el suministro de gasoil. Tras el aumento de precios reciente, las tarifas en la región metropolitana se han ajustado de la siguiente manera:

Shell:

Súper: De $272 a $309.

Vpower: De $342 a $389.

Diesel premium: De $394 a $443.

Axion:

Súper: De $274 a $298.

Quantium: De $350 a $379.

Diesel premium: De $387 a $418.

YPF:

Súper: De $248 a $272.

Infinia: De $318 a $349.

Diesel Infinia: De $363 a $398. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí