Caso Rigau: pericias en el teléfono muestran acuerdos y conflictos

En el marco de la investigación por el caso de las 49 tarjetas de débito vinculadas al puntero del Partido Justicialista (PJ), Julio “Chocolate” Rigau, se dio a conocer una pericia sobre su teléfono que revela diálogos con el concejal platense Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

Según los diálogos, Rigau presuntamente cobraba 200 mil pesos mensuales por facilitar la obtención de dinero desde cajeros automáticos. En uno de los mensajes, el concejal Albini le reprocha a Rigau la falta de compromiso, expresando sentirse desatendido en momentos críticos.

El informe pericial, al cual tuvo acceso Noticias Argentinas, revela que el 5 de septiembre, Rigau envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios. Este mismo comprobante estaba en posesión del puntero el día de su detención en una sucursal del Banco Provincia junto con las 49 tarjetas de débito.

La fiscal Betina Lacki considera que estos intercambios de mensajes evidencian el monto obtenido por Rigau como contraprestación por su contribución a la asociación, respaldando la hipótesis fiscal que sustenta la investigación por estafas reiteradas.

Estas revelaciones se conocen después de que Rigau, actualmente detenido con prisión preventiva, presentara un pedido de nulidad de la investigación. La decisión sobre este pedido recae en la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

La fiscalía también ha solicitado la detención de los Albini, padre e hijo, acusándolos de asociación ilícita, con Claudio Albini señalado como presunto líder de la misma. Estos pedidos de detención están actualmente pendientes de resolución. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí