- Publicidad -

Los Albini piden excarcelación en caso de asociación ilícita y estafas

Facundo Albini, concejal de La Plata, y su padre Claudio, subdirector de Personal de la Legislatura Bonaerense, solicitaron a la Justicia su excarcelación después de negarse a declarar en la causa que los vincula con asociación ilícita y estafas reiteradas. Ambos fueron detenidos tras un pedido de captura realizado por el juez penal Federico Atencio, en respuesta a la solicitud de la fiscal Betina Lacki.

Los Albini son hasta ahora las figuras políticas más destacadas involucradas en el caso. El escándalo se desató el 9 de septiembre con la detención de Julio “Chocolate” Rigau, quien fue encontrado haciendo extracciones con múltiples tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense en un cajero automático de La Plata.

Las investigaciones revelaron que Rigau mantenía diálogos con Facundo Albini, y en otras conversaciones con titulares de tarjetas bancarias, era el padre, Claudio Albini, quien recibía el dinero extraído. Inicialmente, la fiscalía abordó el caso como estafas reiteradas, pero posteriormente añadió el cargo más grave de asociación ilícita, ampliando el número de imputados, que incluye a una decena de titulares de tarjetas bancarias que son empleados de la Legislatura Bonaerense.

La defensa de los Albini argumentó una disminución en la imputación, pasando de ser considerados jefes de la asociación ilícita a participantes, eliminando así el “peligro procesal” que justificaría sus detenciones preventivas. La decisión sobre la excarcelación quedará en manos del juez Atencio, mientras Rigau ya se encuentra bajo prisión preventiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí