- Publicidad -

Detienen a concejal del Frente Renovador y a su padre por estafas y asociación ilícita

En una medida tomada por el juez penal de La Plata, Guillermo Atencio, se ordenó la detención del concejal del Frente Renovador, Facundo Albini, y de su padre, Claudio Albini, quien se desempeña como subdirector del Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense. La decisión se enmarca en una causa por estafas y asociación ilícita vinculada al conocido caso de Julio “Chocolate” Rigau.

La fiscal Betina Lacki había solicitado las detenciones, que también abarcan a más de una docena de titulares de tarjetas bancarias utilizadas por “Chocolate” Rigau para realizar extracciones millonarias en cajeros de La Plata. La medida se hizo efectiva en el primer día hábil después del balotaje, a pesar de expectativas de posibles demoras debido a planteos de nulidad presentados por las defensas.

En el marco de la investigación, se conocieron detalles de peritajes realizados al teléfono de Rigau, revelando chats con Facundo Albini donde se discutían pagos mensuales y reproches. La jueza Atencio también ordenó la detención de los titulares de las tarjetas utilizadas por Rigau en las extracciones millonarias.

Las detenciones de los Albini se suman a las ya existentes, como la del propio “Chocolate” Rigau, quien se encuentra con prisión preventiva. La fiscalía ha agravado su acusación por el delito de asociación ilícita. Además, el juez solicitó la aprehensión por fraude de otras 15 personas vinculadas al caso. En cuanto a los 15 titulares de las tarjetas de débito, se consideran “partícipes necesarios del delito de fraude en perjuicio de la administración pública“. En paralelo, se impuso la inhibición de cuentas bancarias y el secuestro de teléfonos asociados a las tarjetas de crédito de los Albini. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí