Impacto positivo de la Ley Alcohol Cero

En el Día Mundial Sin Alcohol, el Observatorio Vial de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) del Ministerio de Transporte de Argentina reveló que ha disminuido la atención a conductores involucrados en siniestros viales que declararon haber consumido alcohol. El estudio comparó datos actuales con una investigación similar realizada en 2018. Algunos puntos destacados son:

Según el estudio, el 22,1% de los conductores atendidos en urgencias por siniestros viales declararon haber consumido alcohol en las 6 horas previas al incidente, en comparación con el 25,1% registrado en 2018.

Ley de Alcohol Cero: Se destaca que la Ley de Alcohol Cero al volante, en vigor desde mayo de este año en todas las rutas nacionales y en 18 provincias argentinas, ha tenido un impacto positivo. Menos personas alcoholizadas protagonizan siniestros viales.

Disminución de incidentes de tránsito atendidos: El 12,4% de los pacientes atendidos en la guardia fue a consecuencia de un incidente de tránsito, frente al 15,3% de años anteriores.

Perfil de conductores: El 26,4% de los conductores que declararon haber tomado alguna bebida alcohólica previamente fueron hombres, y el 11,7% mujeres. Se observa una reducción en comparación con los porcentajes de 2018 (28% y 14,3%, respectivamente).

Participación de usuarios vulnerables: Del total de pacientes siniestrados, el 65% son motociclistas, el 9,2% peatones y el 6,9% ciclistas. La mayor participación de motociclistas lesionados se registró en las regiones del Noreste (NEA) y Noroeste (NOA).

Impacto en la gravedad de las lesiones: La presencia de alcohol entre conductores siniestrados, tanto en automovilistas como en motociclistas, generó lesiones de mayor gravedad.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, resaltó la importancia de la Ley Alcohol Cero y su impacto en la seguridad vial. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la relevancia de la información para tomar medidas y fortalecer políticas públicas. El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, enfatizó la necesidad de unificar la ley en todo el país para salvar vidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí