Hace 10 años: un peronista hacía bloque aparte, José Córdoba denunciaba a Cotillo y Quintana por malversación de fondos, Peralta cruzaba a Sergio Berni

Siguiendo esta costumbre de recordar lo que sucedía en estos días pero de hace 10 años, tal lo publicado en aquel momento por OPI Santa Cruz, encontramos que la agitación llegaba a la política provincial y repercutía en la Cámara de diputados.

Los diputados del FPV echaron a cinco colaboradores del entonces diputado Alejandro Victoria (PJ-FPV), tras su enfrentamiento con el Gobernador Daniel Peralta y el legislador hizo un bloque unipersonal aparte. Victoria denunciaba al Vicegobernador Fernando Cotillo y al diputado Alexis Quintana por haber confabulado en su contra, mientras estaban denunciados por malversación de fondos. Todo quedó registrado en la nota “Diputados del FPV echan 5 colaboradores de Victoria y éste abre un bloque aparte

En aquel momento recordábamos que un año antes (2012) el entonces Intendente de Caleta Olivia José Córdoba (FPV), había denunciado al vicegobernador Fernando Cotillo y al diputado Alexis Quintana (ambos de su propio partido) por graves delitos de Malversación de Fondos públicos por utilización de una tarjeta Visa oficial para gastos personales. En ese momento y un año después de la denuncia, no había pasado nada. Hoy 10 años después, tampoco. La nota de entonces se titulaba: “Diputado provincial denunciado por usar una tarjeta de crédito del Estado, para comprar bienes propios

Otro de los signos de malestar político que existían en el 2013 entre el gobernador Daniel Peralta y la presidente Cristina Fernández, quedó reflejado en esa semana de mediados de noviembre, cuando debido a un corte de ruta de los docentes de la ATECH en la zona de Chubut, se había interrumpido el flujo de combustibles a la Patagonia sur.

A raíz de ello intervino al propio Ministro de Seguridad Sergio Berni llevando 300 gendarmes y desembarcando en helicóptero, arrogándose el “triunfo” de haber disuelto el conflicto y salvado a los habitantes de Santa Cruz y Tierra del fuego, ante lo cual el gobernador Peralta lo criticó duramente diciendo “el ministro de Seguridad de la Nación tuvo una pobre actuación, mintió al decir que nuestros hospitales estaban sin combustible” y agregó “si ese era el motivo para ponerle trescientos gendarmes a los docentes de Chubut, se hubiera buscado otra excusa”.  La nota de entonces se titulaba. “Peralta cruzó a Sergio Berni y calificó de “pobre actuación”, la del Secretario de Seguridad” . (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Es lo que vamos a hacer desde adentro del Sindicato y Mutual contra el corrupto que utilizó fondos de ambas entidades para sus campañas políticas de 2019, 2021 y 2023.
    No reaccionas pericote ladrón ante tantas denuncias?
    Es porque tenés el culo muy sucio y sabes que todo es cierto y te meas encima
    Cualquier persona honesta y transparente hubiera hecho una denuncia para demostrar su inocencia.
    Sos un cobarde. Un cagón. Y un corrupto
    Dale cagón, anímate. Demostrá que no robaste aportes de los afiliados, personal y activos para tu mugrienta campaña política.
    Dale. Te espero

    • Pensar que en 2013 parecía un compañero honesto. Se cagó en nuestro trabajo. En nuestras familias y nuestra plata. Un verdadero corrupto Vidal. Se nos murió Pelelo y a vos no se te movió un pelo. Así vas descartando a las personas. Por plata y poder.
      Sos un asco pericote. En Quintana te recordamos como el negro roba comida. Ahí empezaste. Robando nuestras viandas.

  2. Este personaje es un eslabón más de toda la corrupción que hubo en santa cruz y responsable directo de toda su gestión. Ni hablar si funcionará la justicia y averigua muchas cosas de público conocimiento. Como ser un ejemplo lo de bariloche.
    Fue lo peor que le pasó a la provincia . Superando a la vieja

  3. Todos delincuentes Cotillo pelado chorro devenido en multimillonario y Quintana otro chorro más, integrante de la banda que pretendía ser Fiscal para aplicar la ley en su propio beneficio y el de su banda, casta de políticos chorros. El tiempo dirá si Claudio Vidal está a la altura de las circunstancias

  4. Cotillo, la ex, su ladero Quintana, el vicegobernador, su nueva mujer…..chorito…Un Fiscal con “huevos” para demostrar como hicieron esta caterba de delincuentes para enriquecerse, Ahhhh Faltan los “brothers” FERNANDEZ”, como hicieron tanta, “tito” como hiciste la guita…el tren que anunciaste en las heras, te está esperando, CARADURA…

  5. CALETAAA OLIVIAA 23/11/23 SIN AGUA, DESPUES DE LAS ELECCIONESSSSSS
    todos los fin de años pasa lo mismooo, estamos 20 dias sin AGUAA. 40 años de DEMOOOCRACIAAAAAAA, keeee isimosssss en ese tiempo se perdieron 400 palos VERDES, ADONDEEEE FUE A PARAR ESA GITAAAAA, MIRA EN STA CRUZ SOMOS 880. MIL COMO MUCHO ABITANTEE, Y ESTAMOS PADESIENDO DE AGUAAA , BUENOO KE PASOOOO EL DOMINGOO, NO SERA KE ESTAMOS CANSADOSSS DE PROMESASSSS, ??????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí