El BCRA comenzó a implementar microdevaluaciones diarias

Tras la implementación de microdevaluaciones diarias por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar oficial minorista cerró en $369 para la venta según el Banco Nación. Este movimiento afecta a diversas cotizaciones, generando impacto en operaciones cambiarias específicas.

Dólar Ahorro: Para acceder al dólar ahorro, realizar consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o pagos en el exterior, el tipo de cambio es de $738, considerando impuestos como el 30% de Impuesto PAIS, el 45% de percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y un 25% a cuenta de Bienes Personales.

Dólar “Netflix”: El tipo de cambio aplicado a servicios de streaming del exterior, calculado a partir del dólar oficial minorista y sumando impuestos como el 8% de PAIS, 45% de Ganancias, 25% de Bienes Personales y 21% de IVA, cerró en $734.

Dólar Tarjeta: Utilizado para compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, se calcula a partir del dólar oficial minorista y se le suman impuestos como el 30% de PAIS, 45% de Ganancias y 25% de Bienes Personales. Su cotización ascendió a $738.

Importación de Servicios: Se calcula a partir del dólar oficial mayorista y se le suma un 25% de impuesto PAIS. Cerró en $441,25.

Importación de Bienes: Para la importación de bienes (excepto casos específicos), se calcula a partir del dólar oficial mayorista y se le suma un 7,5% de impuesto PAIS. Está a $379,47.

Importación de Bienes de Lujo: Para bienes de lujo, se calcula a partir del dólar oficial mayorista y se le suma un 30% de impuesto PAIS. Alcanzó los $458,90. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí