Falta agua en Caleta Olivia y la planta ósmosis funciona cada 6 horas

Caleta Olivia atraviesa nuevamente una crisis de acceso al agua potable ante la llegada de días más calurosos en la región sumado a los problemas de abastecimiento por la rotura del acueducto que vincula a la ciudad Comodoro Rivadavia y el funcionamiento parcial de la planta de ósmosis inversa.

La escasez de agua potable provocó el martes una manifestación de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia donde alertaron que hay barrios que hace más de 10 días registran problemas de suministro.

Desde el área de Saneamiento de Servicios Públicos S.E, Carlos Ocampo explicó que el abastecimiento de agua ingresa por Cañadón Quintar, el uso de la planta ósmosis y el acueducto con el Lago Muster, que sufrió una serie de roturas durante la última semana y dejó sin agua a Comodoro Rivadavia.

En tanto, la planta de ósmosis inversa precisa una “nueva toma más profunda y le hace falta energía para funcionar al 100%” por lo cual hay falta de inversión y sólo está en funcionamiento 6 horas diarias.

En Caleta Olivia, la falta de acceso al agua potable se registra en los barrios Golfo San Jorge, Vista Hermosa, 120 y 132 Viviendas, Costanera y Lucila Ortiz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, Caleta Olivia al igual que Comodoro Rivadavia NUNCA tuvieron AGUA dos CIUDADES que son SOLO PETROLERAS y que Buscando AGUA allá por 1907 les SALIÓ PETRÓLEO Nuestros Padres nos enseñaron a TENER una CISTERNA de 5 mil Litros de AGUA como RESERVA aquí en CALETA OLIVIA .

  2. El problema no es la planta de osmosis, sino los que comercian el agua en caleta olivia, desde años se sabe el curro que ahí con el agua, y quiénes son los que están involucrados, dejen de culpar a la planta y a comodoro. Desde gallego se sabe quiénes son los responsables de la falta de agua. Cómo el cargadero constantemente tiene agua para los camiones que te cobran 10000 pesos mil litros de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí