Rescataron a víctimas de trata de personas en la frontera

Gendarmería Nacional rescató a tres mujeres víctimas de trata de personas en el Paso de Frontera Internacional Integración Austral cuando intentaban ingresar a Chile.

Mediante un operativo que se realizó en la frontera que une Río Gallegos con Punta Arenas, Chile, personal de Gendarmería Nacional constató que tres mujeres oriundas de Paraguay eran víctimas de trata de personas.

En un operativo que tuvo la intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez Claudio Vázquez, se detuvo a tres personas que viajaban en dos vehículos particulares: dos mujeres una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad paraguaya, y un hombre de nacionalidad chilena.

Los investigadores señalaron que quisieron realizar “maniobras para evitar los controles” en el paso fronterizo y tras observar la actitud de las víctimas procedieron a realizar un control por parte de Gendarmería para detectar el caso de trata de personas.

Tras las averiguaciones, se determinó que hay una cuarta víctima que pasó previamente en un micro e investigan su paradero. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí