Bloquearon el cargadero de camiones cisterna en protesta por la falta de agua

Un grupo de vecinos de Caleta Olivia se apostó desde el jueves a la tarde en la boca del cargadero de agua que utiliza la empresa Servicios Públicos S.E en reclamo para que les provean del suministro de agua potable debido a las deficiencias del servicio por los cortes en el acueducto que proviene de Comodoro Rivadavia y la operación parcial de la planta de ósmosis inversa.

El gerente distrital de Servicios Públicos, Diego Flores, se presentó en la noche del jueves y comprometió que habilitarán por algunas horas el flujo por red.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que hasta que no se constate el acceso al agua se quedarán de vigilia en el puesto de carga.

La emergencia hídrica en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz se agravó en las últimas semanas porque hubo problemas energéticos en la planta de ósmosis inversa y los acuíferos de meseta no puede cubrir la demanda de agua potable luego de las roturas que en territorio chubutense acusara el acueducto del Lago Muster.

En tanto, los camiones cisternas que operan de forma particular cobran entre los 6 a 9 mil pesos los mil litros de agua. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí