Diana Mondino busca normalizar las relaciones con Brasil

La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se encuentra en Brasil con el propósito de restablecer vínculos entre el Gobierno argentino y el canciller brasileño Mauro Vieira, en el marco de la tensión generada por la postura política del presidente electo, Javier Milei.

La confirmación de la visita la realizó el embajador argentino, Daniel Scioli, quien mantiene una estrecha relación con Guillermo Francos, próximo encargado del Ministerio del Interior a partir del 10 de diciembre. La reunión busca acercar posiciones entre el Gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva y el presidente electo argentino, Milei, quien ha descartado previamente establecer lazos con Lula debido a diferencias políticas.

Milei, en su camino hacia la presidencia, expresó reiteradamente su desinterés en forjar vínculos con Lula, lo que generó tensiones en la relación bilateral tras su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa. Celso Amorín, asesor en política exterior del mandatario brasileño, afirmó que el presidente estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña, agravadas por la invitación del presidente electo argentino a Jair Bolsonaro.

En este contexto, Diana Mondino entregó al canciller brasileño la invitación de Milei a Lula para asistir a su asunción. En la reunión participaron también el embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, y el embajador argentino Scioli, quien expresó en redes sociales: “¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli.” (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí