- Publicidad -

Sigue el bloqueo de trabajadores de las represas

Los trabajadores de la construcción que pertenecen a las represas sobre el río Santa Cruz continuaban este lunes con las medidas de protesta en reclamo del pago de quincenas adeudadas y la preocupación por la continuidad de las obras.

Se trata de los trabajadores nucleados en el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quienes la semana pasada iniciaron un reclamo en el acceso a los obradores de las represas que construye el consorcio Represas Patagonia que integran capitales argentinos e internacionales como la empresa nacional Eling y la china Gezhouba.

Durante todo el fin de semana la protesta de la UOCRA continuó en las obras de las represas Néstor Kirchner – Cóndor Cliff y Jorge Cepernic – La Barrancosa donde se apostaron maquinarias, colectivos y camiones en la zona de ingreso.

A la protesta se sumó Mateo Suárez, integrante de la conducción nacional de UOCRA, quien avaló el reclamo que llevan adelante los trabajadores y están a la espera del pago de la primera quincena de noviembre junto al pedido de continuidad de las obras.}

Al reclamo de la UOCRA se sumó ahora el de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), que tiene más de 500 trabajadores en las obras entre supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza y capataces.

Ese sector reclama porque no se garantiza el cumplimiento del régimen laboral de roster que implica 21 días de trabajo y 7 de descanso, sino que se está excediendo por parte de los contratistas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Eso todos los trabajadores de la uocra no son.esclavos ya no existen esclavos que trabajaban y no le pagaban algunos tien esposa hijos otros son soltero pero igual para ayudar a la madre trabajan el.gobierno tiene que hacerse cargo de pagarle a todos los trabajores el gobierno provincial como nacional le llenan la boca ablando de tanta porquería que no hacen nada para pagar a todos los trabajadores como.el.presidente electo que quiere cerrar otra pública sabe cuanto gente queda sin trabajo sin llevar un plato de comida a la familia abra que salir a robar yo voy a poyar a todos los trabajadores de la uocra le guste o no

    • Ahora son esclavos modernos, y en este caso, de la UOCRA. El gobierno tiene que apoyar haciendo cumplir las leyes, no poniendo guita. Los que roben, a la cárcel, como lo hace Bukele, es sencillo.

  2. Deja de hablar tonterías Eliana , todos sabemos como se maneja esta gente y la verdad está obra no es más que el fiel reflejo de la corrupción más esa gente del gremio de construcción que son unos chantas que lo único hicieron hasta ahora es llenarse los bolsillos desde ha e más de 40 años , Eliana ponete a laburar vaga planera!!

  3. Aprovechen a cobrar aun parando y no trabajando respetando el 21/7, porque gracias al empujoncito de los sindicatos pronto van a quedar sin laburo.

  4. Desde su inicio esta obra es un “curro energetico” desde el inició, entre los políticos de turno y las empresas ” amigas”. Lease Electroingenieria y otras. Los chinos hacen su jugada como en Ecuador y en África con el objetivo que si no se les devuelve se quedan con tierras. Lease la base “cientifica” en Neuquen. Que todos los políticos se hacen los burros.
    Ya aportaron bastante de los 4.500 millones de dólares prometidos y las obras están al 30%. Y en el hipotético caso que se terminaron no se podría transmitir la energía hacia el norte, donde están los consumidores mayores por falta de las líneas de alta tensión. Puro curro, pero de millones de dólares… a los chinos no les importa mucho, porque programan su país y su gente para dentro de 100 años… entonces la deuda no les quita el sueño…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí