- Publicidad -

Ensayan el golpe. Antes que mengüen las cajas, piqueteros, organizaciones sociales y partidos de izquierda K montan un “panic Show”, una manifestación de fuerza destituyente

(Por: Rubén Lasagno) – Desde las 10 de la mañana de hoy, movimientos piqueteros y partidos de izquierda, comenzaron a movilizarse sincronizadamente en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza

La concurrencia más grande, estuvo focalizada en Capital Federal donde accionaron el Parto Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores, la Izquierda Socialista Latinoamericana y la William Cook.

El reclamo generalizado fue por alimento, aguinaldo, más planes sociales, aumento de los actuales en función de la inflación y una protesta contra los ajustes que ya anunció el presidente electo Javier Milei. Nunca, ninguno de ellos, exige trabajo.

Lo que realmente enmascara esta movilización masiva y coordinada en varios puntos del país, es un ejercicio de fuerza, una amenaza concreta para el próximo gobierno, de que si les tocan los privilegios van a estallar las calles y proponen un panic show que sin duda tiene como único objetivo asustar a las autoridades entrantes y hacer intocables las cajas que manejan los Belligoni, Pérsico, Menéndez, Depetri, Grabois, Navarro, entre otros tantos.

Quienes actúan de “consejeros” y aportan al caos, no es otro que el kirchnerismo en general  y el gobierno nacional en particular, una casta política que se diferencia de todas por ser destituyente, antidemocrática y violenta.

No es casual que faltando 7 días para el traspaso del poder, todas estas organizaciones que han vivido desde hace años de los dineros públicos y en cuyo periodo se han enriquecido sus líderes (vaya a saber cómo y por qué), se alineen en las provincias estratégicas del país convulsionando a ciudades, especialmente donde ganó Milei y el candidato del FPV Sergio Massa, perdió por paliza.

Lo que hacen estos grupos destituyentes es realizar un ensayo del caos, mostrar lo que le va a pasar al gobierno de Milei si ajusta la economía y no les regala los miles de millones de pesos, cuya gran parte, usan precisamente, para sostener la logística de las movilizaciones, las manifestaciones donde utilizan la pobreza y los inmigrantes para hacer número y provocar el caos en las principales ciudades del país.

Sin duda el Frente para la Victoria cree y así lo expresa, que si no son ellos, no hay otro que pueda gobernar el país. Y la cuestión no radica en su proyecto político, sino en la ambición de hacerse del poder permanente para asegurar dos cosas fundamentales: las cajas y la impunidad.

Las movilizaciones de hoy fueron una advertencia para Javier Milei, sin embargo, a diferencia de lo que pasó en la era Macri, pocos y casi ningún medio, excepto los canales que trabajan en tiempo real, se hicieron eco de esta actividad claramente política, extorsiva y destituyente.
El gobierno electo tiene por delante un gran y complejo dilema y deberá resolverlo con inteligencia y humanidad, pero no al estilo Macri, que siguió alimentando los bolsillos de estos personajes que luego, fueron la lápida de su gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. ¿Cuanto timpo sobreviven estos “movimientos sociales” si les cortan frasticamente TODOS los beneficios durante un tiempo prolongado?
    Podran hacer manifestaciones durante menos de un mes. Despues no convocan mas a nadie porque no van a poner dinero de su bolsillo
    En 15 dias se termina definitivamente el problema

    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! LOS ARGENTINOS VOTAMOS A MILEI PARA QUE TERMINEN DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTOS VAGOS CORRUPTOS. SINO SEREMOS LOS MISMOS CIUDADANOS LO QUE HAREMOS EL TRABAJO. ESTOS NO NOS TOMAN MAS EL TIEMPO. SALDREMOS A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS… LOS DERECHOS DE QUERER UN PAIS NORMAL, EN PAZ, DIGNO, CON CULTURA DEL TRABAJO Y LIBRE DE ESTAS ESCORIAS INMUNDAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN DESDE HACE 30 AÑOS. SERA JUSTICIA POR MANO PROPIA. BASTA DE AMENAZAS DE ESTOS LACRAS. ENTIENDAN QUE PERDIERON POR GOLEADA

  2. Teoría conspirativa, información errada, interpretación preconcebida, para hacer una amalgama informe que pretende ser una nota de opinión. Infórmate mejor y levanta el nivel de tus comentarios Rubén. No es cuestión de sentarse y teclear cualquier cosa.
    Ninguno de los dirigentes que mencionas estuvo en esta marcha salvo Belliboni. O sea el pacto de la izquierda y los K es un embuste que construyen los gorilas para embarrar la cancha y justificar y clamar por represión.
    El Polo Obrero funciona por asamblea. Rechazo el voto a Massa. Se movilizó durante el macrismo y durante el gobierno Fernández-CFK sin compromisos con ninguno como no los tendrá con Milei. Como que no piden trabajo?. Siempre piden trabajo y los planes son solo un paliativo. En realidad la mayoría vive de changas y se complementan con esos planes miserables. El problema no don los piquetes sino la miseria. Y eso es culpa de los K en parte y de los gorilas en parte. Los privilegiados son la casta y las corporaciones pero esos no van a pagar los costos de la crisis sino los jubilados, los obreros, los desocupados o sea como siempre los de abajo que en este tipo de notas pasan a ser el enemigo a derrotar si reaccionan.
    Es el reino del revés. Estás del lado del privilegio en todas sus formas. Te invito a debatirlo…

    • NO es teoría ni es conspirativa, es realidad pura y total. Son un emergente de las políticas de sus admirados kircheristas de quienes cobran los planes. Miguel decís “ninguno de los dirigentes” y nombrás a Belligoni ¿En qué quedamos?, son o no son esos dirigentes lo que impulsan estas movilizaciones, aún sin estar ahí, las bancan con guita del Estado. Querés hacerte el impacrial y nombrás como “gorilas” a quienes critican a los peronistas, un lapsus que te deja expuesto a quiénes Uds responden y admiran. Yo no defiendo a nadie ni comparto ideología con nadie y menos con estos patéticos que vos nombrás. Lo que pasa es que para Uds es difícil deglutir la libertad, son presos de sus propias “convicciones” y por eso nunca sacan más del 1.5% de los votos. Saludos

      • Bien respondido OPI este hombre es de izquierda en el modelo capitalista porque en Cuba o Venezuela no dura dos minutos y va preso. Son como el perro de Orteelano

  3. Eduardo Belliboni: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

    La frase implica que si a Milei le va mal a ellos, los grupos improductivos, les ira bien o muy bien.

    Pero…a Massa, Alberto y Cristina ya les fue muy mal, querrán que a Milei le vaya igual?

  4. Si a Milei le va bien, el primer índice que se vera crecer será “El empleo”. Justamente el trabajo para estos grupos es como la cruz para los vampiros.

  5. TREMENDO VAGOS ESTOS Y DEL PLA QUE SALE A DEFENDER A ESTA LACRA ES PORQUE ESTA JUBILADO CALENTITO Y LE CHUPA UN HUEVO TODO CON TAL DE PONERSE EN CONTRA DEL ORDEN Y LA JUSTICIA. SON TODOS KK O SE OLVIDAN QUE ESTO FUERON LOS QUE TIRARON 14 TONELADAS DE PIEDRA EN EL CONGRESO CON MACRI Y AHORA QUE EL FPV LES ROMPIO EL CULO CON 1200& DE INFLACION, SE METIERON LA COLA EN EL ORTO???
    AGU Y AJO DEL PLA
    ¡¡¡A COMEEEERLLAAAAA!!!

  6. Muy bueno, pueda ser que esto le colme la paciencia y Milei y de un lumazo acabe con los subsidios y planes para vagos, haraganes y delincuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí