Comando unificado de seguridad para el traspaso de mando presidencial

A solo diez días de la asunción del presidente electo Javier Milei, el Gobierno ha anunciado la creación de un Comando Unificado de Seguridad para custodiar el traspaso de mando por parte del actual mandatario, Alberto Fernández. La Resolución 890/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial este jueves, establece esta medida con el objetivo de garantizar la seguridad en las distintas ceremonias programadas para el próximo domingo 10 de diciembre.

El titular de la cartera, Aníbal Fernández, destacó que “las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la Nación resultan ser un actor fundamental para garantizar la seguridad” en este evento de gran importancia institucional. La creación del Comando Unificado de Seguridad busca contribuir a una organización más efectiva y, sobre todo, segura de la ceremonia.

La resolución subraya la relevancia del evento, que contará posiblemente con la presencia de los primeros mandatarios de naciones hermanas, requiriendo medidas excepcionales para garantizar la seguridad. Asimismo, destaca la necesidad de establecer canales de comunicación directos y permanentes con las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal para abordar cualquier eventualidad que pueda surgir.

El Comando Unificado estará compuesto por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los representantes designados por la Policía de la Ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si Hannibal, socio de mafiosos, delincuentes y narco criminales, toma esas medidas, hay que aconsejarle a Milei que tenga muchísimo cuando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí