- Publicidad -

Hace 10 años. Discutían la entrega de un terreno a Eduardo Costa, Alicia y Boudu amañaban licitaciones, el gobierno no conseguía avales para las Represas y una minera iba a la CSJ

Una semana como la de este principio del último mes del año, pero de 2013, en Santa Cruz sucedían hechos y acontecimientos que iban a marcar parte de la historia que hoy vivimos como tal, a 10 años de aquellos días.

El jueves el Concejo Deliberante convalida o rechaza la asignación irregular de un terreno a Eduardo Costa, fue un título de aquellos días donde en la ciudad del norte de Santa Cruz el intendente José Córdoba le había adjudicado un terreno privilegiado al referente de la oposición política, Eduardo Costa y las enormes críticas que había levantado su decisión, habría las expectativas sobre cómo el Concejo Deliberante, definiría la situación de aquella operación inmobiliaria.

La titular, en ese momento, del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner y el (también en ese momento) Vicepresidente de la Nación, Armando Boudou llegaron a Río Gallegos a firmar un convenio para el inicio de 250 viviendas municipales con fondos del Ministerio de Planificación Federal y obras del vaciadero y planta de tratamiento de residuos. Ambas obras, enviadas por Julio de Vido al Intendente Raúl Cantín, venían con el proceso de adjudicación designado, tal como fue la modalidad del manejo de la obra pública en la provincia y el país, Aquella nota se tituló Llegan Alicia y Boudou a firmar obras que tienen como destinatarios, empresarios K.

Por aquellos días, también, habíamos anunciado que el proyecto Represas sobre el río Santa Cruz, pasaba por momentos difíciles, dado que no habían podido conseguir los avales para la financiación y el seguro correspondiente. La nota se titulaba Confirmado: el gobierno no logra conseguir avales para construir las Represas

Cuando el gobernador Daniel Peralta envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para aprobar un impuesto inmobiliario minero en Santa Cruz, dos de las empresas extractivas que explotaban oro y plata en la provincia, recurrieron a la Corte Suprema de Justicia, para evitar el gravamen que finalmente no se aplicó por razones de orden político. Aquella nota anunciaba Dos empresas mineras fueron ante la CSJ para frenar el Impuesto inmobiliario de Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí