- Publicidad -

Alberto Fernández acepta las renuncias de funcionarios de cara a la asunción de Javier Milei

El presidente Alberto Fernández aceptó ocho decretos para dar curso a 35 renuncias de funcionarios nacionales, en preparación para la asunción del presidente electo, Javier Milei.

Entre los nombres más destacados que presentaron sus dimisiones se encuentran Carlos Zannini, procurador del Tesoro; Carlos Montero, síndico general; Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; y Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Además, se confirmaron las salidas de Silvina Gvirtz, secretaria de Educación; Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos; Mercedes La Gioiosa, secretaria de Seguridad y Política Criminal; Alejandro Marmoni, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI); y Greta Pena, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Todas las dimisiones aceptadas entrarán en vigencia “a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023“. Las áreas afectadas por estas renuncias incluyen los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Seguridad, así como la Procuración del Tesoro, la Sindicatura General y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Fuentes oficiales indicaron que este procedimiento es habitual, donde el presidente saliente acepta anticipadamente las renuncias de los funcionarios de menor rango, concluyendo posteriormente con las dimisiones de los ministros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí