Se habilita el cupo anual para exportar carne vacuna a Estados Unidos

El Gobierno ha oficializado la habilitación del cupo arancelario anual de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada para exportar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2024. La Resolución 477/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada en el Boletín Oficial, detalla que el cupo es de 20.000 toneladas y se asignará a través de un proceso de adjudicación en el que participarán establecimientos frigoríficos habilitados para exportar.

Los interesados podrán iniciar los trámites desde este martes y durante un período de 15 días. El procedimiento implica completar un formulario a través de la web Trámites a Distancia (TAD) y presentar la documentación requerida. La Secretaría de Agricultura también autorizó adelantos desde el inicio del ciclo comercial hasta el acto final de adjudicación a empresas y proyectos conjuntos que hayan superado el control documental.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos otorgó a Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada. El nuevo período del contingente comenzará el 1 de enero de 2024. La medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo del período, consolidando así una Marca País en el mercado estadounidense, según destaca el comunicado oficial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí