Intendente electo de Perito Moreno busca reducir cargos políticos

El intendente electo de Perito Moreno, Matías Treppo aseguró que una vez que asuma el próximo 10 de diciembre comenzará a trabajar para reducir en un 50% los cargos de la planta política.

El actual concejal perítense por la UCR aseguró que la planta de personal total del municipio alcanza casi los 1.200 trabajadores en una localidad que tiene 10 mil habitantes y remarcó que se están erogando en salarios “211 millones de pesos y los ingresos municipales por coparticipación son por 170 millones de pesos”.

En relación a la planta de cargos políticos, Treppo aseveró que buscará modificar la actual estructura que deja el intendente Mauro Casarini y se trabajará “con el empleado municipal, se reducirá el número de secretarías de nueve actuales a solo cuatro y habrá cuatro subsecretarías”.

Treppo detalló que contará con las secretarías de Hacienda, Gobierno, Desarrollo Humano y Social e Infraestructura Urbana.

Además, en la primera semana de gestión enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer el Estatuto de Empleados y Trabajadores Municipales junto al Presupuesto 2024, una nueva Tarifaria y modificaciones en el Código Fiscal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí