Venezuela califica de “infeliz provocación” los ejercicios militares de EE.UU. en Guyana

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha calificado como una “infeliz provocación” el anuncio de Estados Unidos sobre la realización de ejercicios militares en Guyana. A través de su cuenta en la red social X, Padrino López expresó su rechazo y advirtió que esta acción no desviará a Venezuela de sus futuras acciones para la recuperación del territorio en disputa del Esequibo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que, en colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana, llevará a cabo operaciones de vuelo dentro del territorio guyanés como parte de ejercicios de rutina para fortalecer la asociación de seguridad y la cooperación regional. Esta decisión ha generado tensiones en la región, especialmente debido al conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, una zona rica en recursos naturales.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, también expresó su compromiso con la nación venezolana y advirtió que seguirán adelante con su causa. La situación refleja las tensiones geopolíticas en la región y la sensibilidad de las disputas territoriales en América Latina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí