Gobierno de Javier Milei cierra registros de exportación de granos ante especulaciones cambiarias

El gobierno encabezado por Javier Milei tomó hoy la decisión de cerrar los registros para exportar granos y subproductos agrícolas, en respuesta a la significativa cantidad de anotaciones realizadas durante la jornada, alimentadas por especulaciones en torno a un posible cambio en la política cambiaria.

La medida fue ejecutada por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, entidad que reemplazó al Ministerio de Agricultura en la reciente reestructuración del Estado.

En un comunicado oficial, la Subsecretaría expresó: “De conformidad con los términos del artículo 18 de la resolución N° RESOL-2019-128-APN-MAGYP de fecha 14 de noviembre de 2019 del exMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía; esta Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley N° 21.453, que a partir de las 17:00 hs. del día 11 de diciembre de 2023 se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso”.

Este cierre se produce en el contexto de la primera jornada tras la asunción de Javier Milei como líder del gobierno, mientras se espera el anuncio del plan económico por parte del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Durante esta jornada, se habrían registrado más de 1,7 millones de toneladas de granos, generando un clima de especulación e incertidumbre en el sector exportador.

La medida busca gestionar la volatilidad en el mercado agrícola y controlar la especulación cambiaria que podría afectar la economía del país. La comunidad empresarial y el sector agrícola están a la espera de mayores detalles sobre la duración de esta medida y las implicancias que podría tener en el comercio de productos agrícolas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí