El gobierno presenta medidas para revertir la rebaja del impuesto a las Ganancias y adelantar el impuesto a Bienes Personales

Con el objetivo de reducir el déficit fiscal, el Gobierno argentino anunció la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso para revertir la reciente rebaja del impuesto a las Ganancias para empleados con sueldos más altos. Esta iniciativa se suma a las diez medidas de ajuste ya anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El paquete de medidas incluye la “reversión” del alivio fiscal de Ganancias a los trabajadores aprobado hace un mes por el Congreso, así como un nuevo esquema de anticipos del Impuesto a los Bienes Personales. Según fuentes gubernamentales, se busca incrementar la recaudación en 2 puntos del Producto Interno Bruto (PBI), sumándose a los 3 puntos esperados con los recortes anunciados por el ministro Caputo. El objetivo final es lograr un recorte de 5 puntos en el gasto público para equilibrar las cuentas del Estado.

La exención del Impuesto a las Ganancias para la mayoría de los asalariados había sido implementada en septiembre, pero ahora se plantea revertirla para aquellos que superen los 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (2 millones de pesos mensuales). El Gobierno estima que solo el 1% de los trabajadores se verá afectado por esta medida.

En cuanto al Impuesto a Bienes Personales, no se planea cambiar las alícuotas, pero se busca permitir que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobre adelantos de manera más rápida, agilizando así la entrada de fondos al Estado.

Adicionalmente, se propondrá al Congreso una subida del Impuesto País, que afecta a bienes importados de primera necesidad, del 7.5% al 17.5%. Estas medidas forman parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar las finanzas públicas y enfrentar el déficit fiscal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí