Aprobaron proyecto de reforma de la Constitución de Tierra del Fuego

(OPI TdF) – La Cámara de Diputados de Tierra del Fuego aprobó por mayoría la propuesta del oficialismo para impulsar la reforma de 70 artículos de la Constitución provincial.

La Legislatura fueguina aprobó el miércoles a la noche el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Gustavo Melella que prevé una reforma integral que contempla “la necesidad que la Cuestión Malvinas forme parte del texto normativo fundamental, así como avanza sobre los límites de la provincia; salud, educación y la cuestión del presupuesto Nacional frente al Provincial”.

El texto que se deberá discutir en una convención constituyente prevé incorporar artículos vinculados al sistema de coparticipación; el régimen electoral; el sistema eleccionario en las ciudades; ambiente y ecología; modernización del Estado; las características de provincia bicontinental, insular y aerodependiente; y el tiempo de transición entre mandatos gubernamentales, entre otros puntos.

La Convención Constituyente se reunirá con el único objeto de considerar las reformas al texto constitucional conforme queda establecido en el artículo 2” señala el texto del proyecto sancionado donde establece que el Poder Ejecutivo Provincial “convocará a la elección de la Convención conforme a los artículos N° 192 y 193 de la Constitución Provincial, para elegir los convencionales constituyentes que reformarán la Constitución”.

La conformación de la Convención será de igual número que la actual composición parlamentaria fueguina y en la elección, se opta por mismo sistema con mismos requisitos para ser electos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí