Rusia lanza quinto ataque aéreo en diciembre contra Ucrania

Rusia llevó a cabo su quinto ataque aéreo en diciembre contra Ucrania, apuntando a áreas que incluyen Kiev, según informaron fuentes militares ucranianas. Los sistemas de defensa antiaérea ucranianos lograron destruir la mayoría de los drones de ataque lanzados sobre la capital y otras regiones del país. La Fuerza Aérea de Ucrania informó que 18 de los 19 drones fueron derribados.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños significativos en la capital, según declaraciones preliminares de Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev. Además del ataque aéreo en Kiev, Rusia también lanzó dos misiles tierra-aire guiados contra la región de Járkov, en el este de Ucrania. Afortunadamente, no se registraron víctimas en este último ataque.

La fiscalía ucraniana informó que un ataque nocturno con drones rusos en la ciudad meridional de Jersón resultó en nueve personas heridas, incluyendo cuatro niños. La fiscalía indicó que hubo daños a objetos civiles y edificios residenciales en el área afectada.

Rusia ha intensificado sus ataques contra infraestructuras energéticas, militares y de transporte en regiones lejanas a la línea del frente desde octubre de 2022. Este último incidente se produce seis meses después de que las tropas rusas no lograran tomar Kiev y se retiraran al este y sur de Ucrania. La fuerza aérea ucraniana mantiene alerta de ataques aéreos en gran parte del sureste de Ucrania, con especial atención a las regiones de Járkov, Dnipropetrovsk y Kirovohrad, que están bajo amenaza de ataques de misiles balísticos rusos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí