Vocero presidencial anuncia medidas para combatir intermediarios en distribución de planes sociales

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció hoy medidas para abordar la intermediación en la distribución de planes sociales durante la conferencia de prensa matutina. Adorni expresó la determinación del gobierno de “pulverizar” a los intermediarios que se benefician de la distribución de planes sociales destinados a los sectores más necesitados.

En este contexto, mencionó que la línea 134, destinada a recibir denuncias contra intermediarios y dirigentes políticos que se benefician de la coordinación de ayudas sociales, ha acumulado más de 8 mil denuncias. Adorni lamentó las amenazas de algunos intermediarios de no proporcionar alimentos a aquellos que necesitan ayuda social y señaló que estas acciones generan tristeza.

Además, el vocero presidencial destacó que las organizaciones piqueteras convocantes temen perder el negocio que representa la intermediación en la distribución de planes sociales. Hizo referencia a la cantidad de dinero manejado por algunas organizaciones piqueteras y reiteró la postura del Gobierno de que “el que corta no cobra”, respaldando la implementación de medidas que eviten la intermediación indebida.

Ante las preguntas sobre el procesamiento de las denuncias recibidas en la línea 134, Adorni confirmó que se está llevando a cabo un análisis de todas las denuncias y anunció que las acciones estarán enmarcadas en una acción judicial. Además, expresó la intención de seguir recibiendo denuncias en el futuro.

Finalmente, Adorni enfatizó la importancia de que el Gobierno esté cerca del problema para evitar que los beneficiarios de planes sociales tengan que lidiar con intermediarios, destacando que el objetivo es proteger a aquellos que realmente necesitan estos beneficios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí