Federico Sturzenegger defiende el DNU que anunció Javier Milei

Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y actual asesor del presidente Javier Milei, desglosó las principales implicancias del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del cual fue uno de los principales artífices, asegurando que la “emergencia” que justifica su aplicación radica en la necesidad de dar una “señal de cambio de rumbo” para la economía argentina.

En declaraciones radiales, Sturzenegger explicó que la decisión de optar por un DNU en lugar de enviar el paquete de modificaciones directamente al Congreso se basó en la urgencia que requería la situación. Según él, el DNU era necesario para transmitir de manera rápida y sin intermediaciones la imagen de un cambio de régimen liderado por Milei.

El economista, al ser cuestionado sobre las críticas políticas y sociales, argumentó que el DNU busca confrontar el sistema establecido en Argentina, considerando que el país es “muy estable en su sistema de la casta”. Además, defendió el uso del DNU como un mecanismo institucional que ha sido empleado por gobiernos anteriores.

Uno de los puntos más destacados del decreto es la modificación del artículo 958 del Código Civil y Comercial, según Sturzenegger. Esta modificación, según él, representa un “baño de liberalismo y libertad”, permitiendo mayor libertad en las relaciones contractuales y recuperando la autonomía en la forma de comerciar y relacionarse.

En relación con la situación de Aerolíneas Argentinas, Sturzenegger aclaró que la apertura de cielos no implica el cese de operaciones de la aerolínea de bandera, sino la necesidad de competir en el sector. También señaló que la propuesta oficial prepara el terreno legal por si Milei decide avanzar en la entrega de acciones a los empleados, modificando el porcentaje de participación que podrían tener.

En cuanto a la reforma laboral, el asesor de Milei destacó que busca poner fin a la “industria del juicio” y resaltó el sistema de fondos de desempleo de la UOCRA como un modelo replicable en otros sectores. Sobre la extensión del periodo de prueba de tres a ocho meses, afirmó que beneficia a quienes ingresan al mercado laboral, aumentando las posibilidades de continuidad laboral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. No te equivoques. Los jubilados, los trabajadores y los más humildes sufren el síndrome de la tristeza para pasar las fiestas, y algunos también el síndrome del hambre y no han escuchado en el DNU ninguna mejora para su situación

  2. miraaaaaa serzunegger peladooo HDPUTA ya van 3 mandato y te mandaste las CAGADAS HDPUTA QUE QUERES INVENTAR HDPUTA ,SI YA NO TE DA LA NAFSTAAA PARA PENSAR HDPUTAA, ANDA A SEGIR TRAGANDOOO LIBROS HDPUTA . ESTA ES LA ULTIMAAAAAAA TE SACAREMOS A PATADASSSS , YO NO TE VOTEEEEEE A VOSSSS , RAJAAAAAAAA HDP , ALLER TE CAGAS DE RISAAAAA CUANDO ABLAVAS HOOOJOOOOO PELADOOOOO , MIRA KE EL MUNDOOOOO ES MUY PEQUEÑOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí